jueves, 26 de octubre de 2017

Por mucho que te protejas....el sol, da vida...

Por mucho que te protejas, el sol da vida....y es maravilloso cada día ver la luz..... es verdad, que la luna me encanta...me hechiza...la miro y me quedo atontao diariamente y recuerdo las palabras de mi padre, cuando me sentaba en sus rodillas en la terraza, y me decía.... que una estrella era mi hermano, al que no conocí.
Gracias a Dios, tengo un hermano estupendo, no tengo palabra para describirlo, y le mando un abrazo muy fuerte de fuerza, así como a mi cuñada....el sol seguirá saliendo y aunque nos protejamos...nos da vida.....y una vez más...lo conseguiremos.....

Por mucho que uno se proteja...

....el sol, siempre nos da vida...

....aunque nos parezca....

......que nos molesta.....

... es verdad, que cuando no lo tenemos...

....nos acordamos mucho de él...

..por eso, muchas veces....

...por difícil que sea...

...la espera...

....aunque estemos en situaciones...

...un poco complicadas...

.....una sonrisa...

....una postura....

...una mirada...

...la espera...

...y la paciencia...

...tendrá su recompensa....
...lo importente es...


....saber que no estás solo....

...y que venga de donde venga el problema...

....el sentirte...

..acompañado...

...es magnífico...

.....aunque la distancia...

....esté por medio...

...da igual el lugar...

...la compañía...

...la situación...

.....el acontecimiento....
...o el lugar...

...el estar sintiéndonos, es lo mejor.


Un día haciendo deporte, escuché el estribillo de ésta canción, (salía del jardín de una fiesta privada),....y son las típicas que se te meten dentro y la fui repitiendo y cantando durante un buen rato... horas...días...meses...después de mucho tiempo, sigo con ella en la cabeza...y como en muchas otras ocasiones, es curioso,  no entendía lo que decía..... pero sí me imaginaba, lo que quería expresar... todavía la sigo tatareando en mi mente en repetidas ocasiones.....incluso, hasta me decidí a leer la letra en castellano....no me equivoqué...sí sabía lo que quería expresar con su forma de cantarla y expresarse....



137 comentarios:

  1. Uma belíssima postagem com olhares bem curiosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que arde siempre nuestro querido sol !

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas fotos!!!!.

    Un placer disfrutar de tu regreso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre la simpatía hecha en imágenes.. Un saludito..

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo como siempre... con sus imágenes fantásticas....
    Las fotos tinen el color español...
    Un abrazo desde Brasil!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa música y letra.
    Las fotos estupendas, todos protegiendo sus ojos del sol para poder disfrutar de la luz que él nos regala.
    Un placer pasar por aquí Alp.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Veo que sigues gozando de buen humor a la hora de hacer tus series. En esta lo que queda claro es nuestra creatividad a la hora de protegernos del sol.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Buenas imágenes Alp, cuidadíto con el sol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como siempre has observado y fotografiado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Has tardado en actualizar pero has vuelto a lo grande con esta entrada, me ha encantado y me he reído con algunas de las imágenes.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo sin tus imágenes, y sus estupendos y pie de foto. El sol da vida claro que si. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bonsoir,

    Un bien joli clin d'oeil à un soleil que nous aimons tous !... En ce mois d'octobre, il nous aura bien illuminés, quel bonheur !
    Je sais que Dame Nature a besoin cependant de pluie...

    Merci pour l'ensemble de vos merveilleuses photos.

    Gros bisous 🌸

    ResponderEliminar
  13. No hay cosas peor que quedar encandilado.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra verte. Las fotografías como siempre preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que educada es la gente, hace tiempo que no se te cruza nadie cuando estas haciendo una foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. muy chulas tus fotos
    salutos desde Chile , acá el sol es mortal, el agujero en la capa de ozono hace que los rayos sean tipo laser y de verdad te queman

    ResponderEliminar
  17. Una gran y emotiva entrada...con esas fotografías tuyas tan espontáneas como llenas de insólitos detalles!!!

    Me alegra saber que quieres viajar a Nepal...algo que te recomiendo totalmente, a mi me encantó a pesar de que una semana después de volver sufrieron aquel terrible terremoto, pero sé por amigos que han ido después que sigue mereciendo la pena.

    Un gran abrazo y ya me contarás...y ya me gustaría volver, pero todavía tengo mucho mundo por recorrer, jajajaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. toujours bien observé... j'aime!

    ResponderEliminar
  19. Always so interesting and funny your pictures... great job once again my friend!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    ResponderEliminar
  20. El que más me ha gustado es el sol magnífico.
    Está muy bien...

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado mucho tus fotos Alp, pero tus palabras me han emocionado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Oh ... the sun.
    So many beautiful photos.
    Greetings and hugs.

    ResponderEliminar
  23. El sol es el mejor regalo que tenemos pero ojito... es muy peligroso.
    Buen findee.

    ResponderEliminar
  24. El sol es el mejor regalo que tenemos pero ojito... es muy peligroso.
    Buen findee.

    ResponderEliminar
  25. En una ocasión estuve en el Mar Menor y me quedé maravillada y quiero volver, pero para qué si tu me lo traes aquí.
    Un abrazo grande de bienvenida.

    ResponderEliminar
  26. Por aca estamos a necessitar de lluvia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Alp, te felicito por cada leyenda de tus fotos me gusta ada una las miraba de una forma muy buena s cada dice algo distinto pero siempre te protegen, no había esta canción preciosa y la letra me encantó , gracias m un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Interessante reportagem fotográfica com as pessoas a protegerem-se do sol...
    O sol é realmente a fonte da vida.
    Também gostei da música.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  30. Tienes un blog muy interesante con magnificas fotos y comentarios! Muy ingenioso!

    ResponderEliminar
  31. Muy cierto amigo.
    El sol da vida.
    Hace un tiempo que no nos visitamos, entre unas ausencias y otras ando un poco fuera de este mundillo.
    Simpáticas imágenes como siempre, me ha gustado eso de que cuando pasan al otro lado se aposentan en las estrella, yo, también tengo varios que descansan allá.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno tu reportaje soleado!!!!
    y la canción es muy buena.
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Apreciado, tus post o entradas nos revelan ccómo se puede leer la vida o la conducta humana en los espacios abiertos, a través del elemento de lectura que escojas. En esta entrada de foto y pie de foto, le ha correspondido al sol servir de instrumento, que bien lo aprecias introductoriamente, es indispensable para la vida misma. Siempre mis respetos y aprecio, desde mis soles colombianos. Carlos

    ResponderEliminar
  34. Vaya recopilación de imágenes!
    Bravo

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Very interesting and funny collection :)

    ResponderEliminar
  36. Me encanta :D Te ha faltado alguna de esas señoras que se cubren con una bolsa de plástico. Para la lluvia, en realidad :D

    ResponderEliminar
  37. Él nos da vida y, sin embargo, nos protegemos como si fuera todo lo contrario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso post y como siempre, reflexión!!!! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  39. Hola, Alp!

    Porque no comentas los blogs que visitas y que comentam tu blog?

    Saludos desde Lisboa.

    ResponderEliminar
  40. Que serie tan buena de fotos, además las series es un ejercicio muy bueno para la mente.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Alp, yo de nuevo!

    No sé lo k se está passando com o traductor y sé k es difícil para un espanhol entiender la Língua Portuguesa. Para mi, no es muy difícil entender entender o espanhol y assi te digo que las imagens son preciosas, diversificadas e até bién humoradas.

    Lo mas importante es o sol da vida. Para tu querido hermano e cuñada, um beso y mucha fuerza, como tu dices. Espero que eles estejam bién de salud.

    Los vídeos, que escolhes son sempre modernaços e bién agradáveis y este no es exceção. La cantante tiene una voz maravilhosa y la cancion habla de amor y vida.

    En mi blog, coloquei Maria Bethania, que decierto conheces, cantando una cancion emblemática de Edith Piaf: je ne regrette rien.

    Besos para todos vocês.

    ResponderEliminar
  42. This is a great series and I relate to it as I live in a hot climate where we always must seek refuge from the sun! Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Eres muy observadora y posees una gran paciencia

    Te felicito

    ResponderEliminar
  44. Muy bien conjuntados los textos con las fotos, una serie bien "currada".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Que continue a existir sol para nos dar vida!

    r: Vou anotar essa sugestão, pois não conheço o livro :)

    Volte sempre que quiser. Beijinhos*

    ResponderEliminar
  46. Tienes razón, el sol es vida. Ni más que hablar.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Brilliant works.
    Thank you for your visiting always.

    I wish You all the best.
    Greeting and hug.

    From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  48. Se agradece tomar el sol en los días fríos de invierno, y en los de primavera, y en los de otoño... pero cuando pica pica de verdad. A veces amoroso, a veces torturador... ¡qué haríamos sin el sol!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Sagaz y audaz, Afonso. Muy bueno y divertido jajaja
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  50. El sol es vida y la media sonrisa que me provocan siempre tus fotos, de alguna manera, también...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  51. Todo muy chulo!
    Abrazos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  52. Eres un genio con la fotografía. Me encanta pasarme por aquí y disfrutar de tus cosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Qué buena entrada! Me alegra volver a leerte!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Uf, Alp, menos mal que tus pies de fotos siempre son refrescantes, porque me ha entrado calorina, me imagino todas esas tomas con 40º y me dan ganas de emigrar a Islandia.

    Es que el solecito de invierno sí que me encanta, soy de esas que me paro en un semáforo en la ciudad y me pongo a tomar el sol un ratito en la cara, pero con temperaturas que no pasen de 15 grados.

    Muy divertido como siempre.

    Gracias, Alp, por tu ánimo, si conoces el tema entenderás que todo ánimo y alivio nos viene de cine.

    Preciosa la canción elegida.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  55. lol, some really fun ways to shelter your eyes from the sun :)

    ResponderEliminar
  56. Hola, solo vengo a saludarte, he vuelto aunque aún no estoy repuesta, espero no estar ausente tanto tiempo y contestar los comentarios como hago usualmente.
    Después de tanto tiempo sin visitarte, espero que hayas pasado bien el verano.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  57. Lindísimo post, me encanta el sol y lo disfruto plenamente.
    Excelente las fotos y mucho humor en cada una de ellas.
    Abrazos Alp desde Argentina.

    REM

    ResponderEliminar
  58. Aunque nos protegemos, en otoño se agradece y lo necesitamos.
    Buen reportaje fotográfico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Cómo agradecemos la luz del sol! La pena es que necesitamos la lluvia en este momento como el comer, pero bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Maravilhoso post, e esta esplêndida luminosidade do sol, é sempre algo, que eu gosto de incluir de alguma forma, em quase todas as minhas fotos... pelo que adorei este tema, por aqui, bem como a sua excelente abordagem, como já é habitual!
    Um grande abraço! Votos de um bom domingo... feliz semana, e um excelente mês de Novembro!
    Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar
  61. El sol da vida y tanto, aunque a veces cuando aprieta de lo lindo es mejor protegerse de él. Ahora que los días se han acortado tanto, aún se extraña más ese sol.

    Me han gustado los pies de las fotos y sí, estoy de acuerdo es bueno tener con quien compartir y cuando están cerca aquellos a los que quieres todo parece llevarse mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Me gusta el sol, aunque queme, arda, caliente más de la cuenta, o aunque nuble los ojos si miramos de frente, porque beneficia a la salud, porque su luz levanta el ánimo, porque su calor nos reconforta.
    Lo importante es un buen sombrero, buenas gafas y buena crema solar.
    Me han gustado muchos tus fotos, no me explico después de tanto tiempo, cómo lo haces para recopilar por temáticas tantas y tan buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Me gusta el sol, aunque queme, arda, caliente más de la cuenta, o aunque nuble los ojos si miramos de frente, porque beneficia a la salud, porque su luz levanta el ánimo, porque su calor nos reconforta.
    Lo importante es un buen sombrero, buenas gafas y buena crema solar.
    Me han gustado muchos tus fotos, no me explico después de tanto tiempo, cómo lo haces para recopilar por temáticas tantas y tan buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Siempre que no sea el sol abrasador del verano, me encanta. Igual que tus fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. El sol siempre acaba saliendo aunque lo recibamos con gafas de cristal oscuro.
    Ese tema es la caña.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Grandes fotos de personas que se protegen del sol, sin las cuales, como usted escribe correctamente, no hay vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Hello,
    Great shots of the street. So funny!! Everyone has a problem,...the shining sun.

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  68. imagens com a mesma temática
    todas muito bem registadas
    abraço
    :)

    ResponderEliminar
  69. Belas imagens tiradas na hora certa e uma linda canção. Amiga boa semana e beijos com carinho

    ResponderEliminar
  70. Tus fotos siempre llenas de vida y espontaneidad y tus letras las acompañan con gracia y elegancia

    Paz&Salud

    Isaac

    ResponderEliminar
  71. Muy graciosas algunas imágenes, igual de gracioso tu comentario en mi blog, me he reído un montón en el post de la calabaza! Feliz martes! 😀😀😀

    ResponderEliminar
  72. ¡Qué viva el Sol! aunque tengamos que buscar la sombra. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Adorei, fotos super engraçadas.
    O astro Rei sol é tão belo que se poe pra lua brilhar.
    Beijos

    ResponderEliminar
  74. Yes, our beautiful Sun...no wonder so many cultures the world over worship it!
    Such amazing photos too...they really brought a smile to my face.
    Thank you so much for sharing...:))
    A Hug.

    ResponderEliminar
  75. Yo adoro el sol da mucha vida y me he reído mucho con las fotos, gracias por tu visita me quedo por tu espacio como seguidora.

    ResponderEliminar
  76. Es verdad, el sol da vida, sobre todo cuando salen los primeros rayos, después de días de frío y de pronto, el sol. Cuando es al contrario, que sólo hay sol y sol, también se agradece los primeros fríos, como ahora. Y muchísima fuerza a tu hermano, recordar que al final, siempre sale el sol. Besitos.

    ResponderEliminar
  77. Como siempre espectaculares fotos, y cada uno se cubre del sol como puede; porque vaya veranito.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  78. Qué lindo es abrir el correo y ver tus mensajes para mi blog. Disculpa que no encontraras nada, por el momento no he escrito ni subido fotos, pero me pondré al día. Estoy con reposo médico hace más de un mes... bueno, reponiéndome de una operación bastante seria, pero todo ha ido bien hasta ahora. Te dejo un gran abrazo, me diste mucha alegría con tus palabras cariñosas y lo más importante, ver tu blog, es como compenerse por completo. Me gusto mucho la canción. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  79. gracias :D

    sin dudas :D pienso lo mismo!

    NEW OUTFIT POST | REASONS WHY I LOVE BLOGGING!
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
  80. Bueno es que el sol de tu tierra es fuerte como el vinagre, hasta hoy paseando por la playa pensaba... debería haber bajado en bañador, y es que vivir aquí es una suerte para mí, aún siendo otoño, sin ganas de marcharme. Tus fotos no tienen desperdicio, siempre graciosas y coloridas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Gracias por su visita, sus palabras en mi blog.¡Preciosas fotografías!

    Bendiciones !!

    ResponderEliminar
  82. Hahaha, what a funny collection. Good moments

    ResponderEliminar
  83. Sin el sol, la vida no sería.
    Magnifica recopilación de imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Una serie magnífica y original, como nos tienes acostumbrados Alp. La luz de Murcia es un regalo para los sentidos, quien pudiera estar ahí!!! Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  85. Siempre sigo encantado com estas tus imagenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Hola paisana tienes un blog muy interesante y bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes te vengo a saludar y me gusta lo que he visto , como bien dices , el sol es el rey astro y él nos beneficia pq que haríamos sino existiera ...no abría vida .
    Un placer leerte y te deseo todo lo mejor ..Abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Marvelous photos and portraits ! Amazing.
    Best, Synnöve

    ResponderEliminar
  89. Hola. Bonito reportaje acompañado de sentidas palabras.
    Saludos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  90. aquí tendrás menos problemas de calor y sol

    ResponderEliminar
  91. Hoy he detallado la primera de las fotos y de verdad es un espectáculo

    Paz&Silencio

    Isaac

    ResponderEliminar
  92. Mucho ánimo a tu hermano y tu cuñada... Seguro que podrán con lo que sea que estén pasando. Además, cuentan con tu apoyo incondicional, tras como dejas ver en este radiante y caluroso post.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  93. Precioso e interesante, todos tratamos de protegernos de alguna manera ante los rayos del astro rey, un post muy bonito. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Me encanta el sol....
    Adorei todas as imagens e o trabalho
    de selecionalas... Belo Post
    Te sigo encantado. Gracias por tu visita.
    Abraço

    ResponderEliminar
  95. Vaya selección de fotos !!!! el sol es vida al igual que la amistad y la compañía...
    Muy buenos los pies de foto, como siempre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  96. 👌😊

    Qué reportaje más chulo... Sí nos da la vida, nos carga la batería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Me encanta la serie de fotos que has publicado y por supuesto también lo que has escrito, me parece muy ingenioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  98. Un post genial, super currado

    r: tienes toda la razón del mundo, estoy super desaparecida... Pero ¡Por fin he escrito algo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  99. Ay, Alp, si no fuera por los abanicos que aventan el aire y los calores. Qué sería de nosotros.
    Hermosas fotos con todos esos abanicos que parecen claveles.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  100. ·.
    Un gran post, lleno de carga reflexiva. En cierto modo, rompe un poco la serie de lo que habitualmente haces... ¿será que le falta esa parte pícara que dejas siempre?
    La selección de fotos es magnífica y la música elegida, con ¡esa letra! es una maravilla.

    un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  101. En esta serie lo has bordado, e imagino el calor que habrás pasado.
    Enhorabuena por tu buen hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. A great idea!
    The sun gives life and brings wrinkles if your eyes do not appear by hand;)

    ResponderEliminar
  103. Great photos! I love the sun!
    Happy weekend!:))

    xxBasia

    ResponderEliminar
  104. Jajaja, siempre me pregunto como haces para tener esa colección de fotografías para cada entrada que nos muestras. Pura genialidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  105. Las originales y dinámicas imágenes de Alfonso.

    Tan elocuentes ellas, entretenidas, bien hechas.

    Siempre el frescor de tus creaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  106. Boa tarde, imagens perfeitas adaptadas à criatividade, gostei.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  107. Aunque nos tengamos que tapar del sol, yo disfruto ahora de él.
    Espero que tus momentos difíciles hayas superado y que las aguas estén en el buen cauce.
    Las fotos geniales, como siempre.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  108. Me gusta mucho tomar el sol, pero la verdad es que aveces molesta! Saludos! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  109. que gran post!! ya te digo que si el sol nos da la vida😊😍

    un besito!

    www.glamshion.es

    ResponderEliminar
  110. Wauu.. I like the way you'll look around the world and people. This series is fantastic.

    ResponderEliminar
  111. Me ha encantado ver tu comentario en mi blogs
    Yo he perdido la ilusión por las recetas, las fotografías, bueno en todo en general, la cámara de fotos tanto la de Paco como la mía sigo sin tocarlas del sitio donde se quedaron, pero poco a poco estoy mejor. No me olvido de ti. Besos

    ResponderEliminar
  112. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  113. Geniales las imágenes...y encima nos regalas un Sol explendido como por ejemplo el de Murcia.
    La canción preciosa.
    Mi felicitación Alp.
    Besos.

    ResponderEliminar
  114. Buenas fotos. Buen mensaje. Buena canción.

    A veces, me pregunto si eres fotógrafo o algo así :P Lo que sí se ve es que tienes un don natural para capturar a la gente con gestos determinados :)

    Bon dia :)

    ResponderEliminar
  115. Espléndido post. Me gusta ese estilo y visión, que veo que repites en otras entradas. Te felicito.

    ResponderEliminar
  116. Vim espreitar se já haveria novidades... aproveitando para deixar um abraço, e votos de continuação de uma boa semana, e um óptimo mês de Fevereiro!
    Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar