miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cerca del Puente vecchio.

Ponte Vecchio, es un puente medieval sobre el río Arno, en Florencia. Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos. Tras ser destruido por una inundación en 1333, se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345.
El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros. Es el puente más antiguo de Europa, construido totalmente en piedra.
Desde siempre ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él, en su comienzo fueron carniceros, pero una vez les fue prohibido el comercio, el sitio que dejaron vacante fue inmediatamente ocupado por joyeros y comerciantes de oro. Según la leyenda porque sobre el puente se estaba exento de tasas e impuestos. Se cree además, que el término Bancarrota se originó en este puente, debido a que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su mesa o puesto para la venta, era rota por los soldados: banco-roto y al no disponer ya de una mesa el comerciante no podía vender sus mercancías...
Desde la Galeria Uffizi.

Pasando por debajo.

Reflejos nocturnos.

Ventanas sobre un arco.

Cierre hermético.

De colores.

Por otro lado.

Regadera amarilla.

Como siempre me ocurre, cuando veo un muro bonito, alguien se tiene que cruzar...

Yo, mirando el futuro?, presente?...al final qué mas dá...el resultado es el mismo..., lo que tenga que ser será.

Casi encadenada.

El cruce de unos tatuajes.

Botón.

Foto sorpresa por el Vaticano.

Si pone SEAT, es español.

Una buena mujer entre dos maletas.

Guantes.

Seguro que lo vió.

1916 sujetándola.

La luz.

Por lo menos le pidió 5.

Mirada.

Ya sabeis como se escribe Pitufo en italiano.

Eran todos.

La primera foto que realicé al llegar.

Durmiendo con su amiga.

Un descansillo.

El orden de la letras, sí altera el producto.

espero que les vaya bien.

Ese movimineto me gustaba mucho.

Bailando junto a un árbol.

Super-héroes colgados.

Éste promete.

Esperando....

Pidiendo.

Creo que fue en Roma.

Si yo era como tú...pero me jubilaron a los....

La barriga pintora.

Protegido.

Pelo rojo cargando.

Ummmmmmmmmmmm.

Intentando parecer lo que no es.

Vaya hosti...que se han dado.....

Con su amigo.

Boca cerrada....

Descansando.


Buscando....

Estornudo del pez.

Guarda-espaldas.

Espalda.

De borrachera.

41 comentarios:

  1. Hola Alfonso!!
    Cómo siempre,que te visito... una sorpresa tras otra.
    Me encanta la entrada de hoy!!
    Eres genial. y tu forma de ver el mundo es auténtica, una verdadera pasada.
    Gracias por compartir todo con nosotros.

    Besittos wapetón.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer estos viajes virtuales de tu mano, desde luego no se te escapa una.

    E insisto, hay que ver la tendencia que tiene la gente a ponerse delante del muro, nada más que estorbando oye.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ALP,me alegra verte de nuevo y espero que sea por largo tiempo.tus fotos ,me encantan.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Alfonso ten calma, todo llegara pero no tengas duda, que llegara. Menudo profesional eres tu para buscar cruces. La del botón preciosa.
    Un abrazo suave, tengo el pecho como una cremallera.

    ResponderEliminar
  5. Vaya demostración de buen ojo. Por cierto el botón perfecto y la que siempre se cruza un placer. Eres una alegría para la gente que te sigue.Eres un bloguero distinto.

    ResponderEliminar
  6. Realmente magníficas, he disfrutado mirando cada una de ellas.

    Muchos abrazos.

    Y que sigan las fotos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha encantado el Ponte Vecchio, en cualquier momento del día se apercibe precioso.
    Como siempre tus fotos tan improvistas y tan buenas, me encanta tu rincón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Menos mal...pensé que lo de dejarlo iba en serio, como tardaste en poner otra entrada!!... por cierto... no te puedes quejar, siempre que sacas una foto al muro se te cruza un pivón que pa´qué jeje... ya estoy deseando ver la próxima entrada... bsitos murciano!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, es mejor que ir al cine.

    ResponderEliminar
  10. Genial, me ha encantado tus descripción de las fotos..
    vaya serie,..me gusta mucho tu blog, es divertido ver por donde caminas por tus imágenes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotografias, gracias por llevarme de la mano por lugares tan lindos, un placer.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  12. Ahhhhh!!!! fantastico!!! Una vez mas me vuelves a sorprender con tan magnificas tomas... Un aplauso muy grande para tu entrada, Besitos, y adelante que la vida es bella!!!

    ResponderEliminar
  13. Oye me tienes que decir que pasa si pulsas ese "botón", me he quedado con la intriga jeje.
    Bonitas fotos del puente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Excelente série de fotos, maravilhosas mesmo e muito boa informação!

    saludo

    ResponderEliminar
  15. muy buenas fotografías
    y se agradece la belleza femenina
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Las leyendas nos cuentan muchas cosas esta de bancarrota es interesante.
    Yo creo más bien, que tú esperas a que cruze algún pivón, como dicen por ahí arriba, por ese muro bonito:))
    Buenas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Ya veo que de tus viajes además de disfrutar mucho no paras de hacer fotos.Una suerte amigopoder visitar tan bellos sitios!!!! BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué maravilla de fotos!
    Gracias por el paseo virtual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Todas las fotos son estupendas, pero la primera es la que más me ha gustado.
    Un saludo.
    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Maravilloso reportaje amigo!! Como siempre... ah, tus pies de letras... por lo alto!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Pero tu no te ibas.
    Bonito trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Un reportaje muy completo.
    Te faltaron un par de pizzas...je je...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantó el Ponte Vecchio!! Has hecho un reportaje muy completo, como dice Virgi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Que recuerdos me ha traído este post. Hace más de diez años que estuve en Florencia pero guardo un grato recuerdo de la ciudad. Genial el post, muy divertido.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Great photos and I enjoyed touring with you!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tus fotos.
    Un post hermoso.
    Gracias por tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de puente. La primera foto es una postal. Preciosa. Y el reportaje, como siempre, es estupendo. Muy divertido. El partido que se le saca a todo siendo observador. Es una serie impresionante: el lugar y sus gentes.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  28. Saudades de Florença, sempre!
    Belas fotos.
    Beijo

    ResponderEliminar
  29. No te vuelvas a ir, eh?
    Me encantan las fotos, estuve hace mucho...me enamoré de la ciudad, una lástima que ella de mi no. Espero volver pronto, aunque gracias a ti, he tenido un adelanto. Todo bien? Bssss

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡¡Me ha encantado las fotos y sobre todo..
    AL lugar que has ido..
    Hermosa ciudad, para perderse, entre tanta
    Gente, curiosa, culta, y bohemia
    Gracias¡¡¡¡ por venir siempre
    Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  31. Hola alp, encantada de verte de nuevo, me encanta como has documentado tu entrada, la historia no la sabia a si es que he quedado enterada por si acaso viajo por Florencia, las fotos… magnificas de verdad, vuelve pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. como siempre estas fenomenal con tus fotos , siempre estas ahi para cojer el instante idela , un fuerte abrazo ,y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  33. Un lugar interesante y unas fotos estupendas.Las palabras con que las describes: precisas.

    Hasta pronto.Mis saludos.

    ResponderEliminar
  34. Lindo puente me encanto las fotos es como ver una historia te deseo un buen fin de semana y te mando un beso

    ResponderEliminar
  35. Gracias por traerme tantos recuerdos. Un erasmus y algo más, Me encanta como ve el objetivo de tu cámara la vida. Eres grande. Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Las fotos que han quedado estupendas...

    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. meeeeeeeee encanto tu puente ¡ que grande que lindo para poder estar a la luz de la luna lunera con una barquita mirando las miles de estrellas un beso y felices fiestaaasss

    ResponderEliminar
  38. jajaja la foto de "este promete" me encanto Alp!! y el de "esperando" me termino de matar jajajaja..como siempre consiges arrancarme una sonrisa.Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  39. Muy intersante tu relato sobre ese puente, y sobre todo me llamó la atención del término bancarrota, si de verdad proviene de ahí, muy interesante pues no lo sabía.

    Saludos y excelentes fotos

    ResponderEliminar
  40. El pie de tu foto es muy poético, pero siguiendo tu dinámica...¿De verdad que no estabas disfrutando de la vista de una silueta sinuosa que veías a través de esas contraventanas multicolores?
    Me gustan más las fotos en las que detienes, durante un instante, a esas personas que se cruzan ante tu "tercer ojo", y me gustan las pinceladas que escribes de sus-tus historias.
    Un beso

    ResponderEliminar

  41. · Venia por aquí a pasar uh buen rato...
    Recordar ese pueblo, el del puente, siempre viene bie, y disfrutar de tus escenas callejeras, pues mejor. Para muestra... un botón.

    · Seguimos...

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar