Casualidades de la vida....paseando el domingo por Los Urrutias, y cuando me iba a disponer a tomarme un quintico de Mahou...se posó en una silla junto a la mesa, unos gorrioncillos...curiosamente, a las pocas horas, leí un dominical del diario La Verdad de Murcia, donde escribían sobre la desaparición de los gorriones en las ciudades, esas aves que siempre nos acompañan en la parada de un autobús, en los árboles, tomando algo...en el parque...animando en las ciudades el mundo del asfalto…mirando la torre de la catedral... y decían, que en Londres se dan por desaparecidos...en los jardines de Kensington, un censo de 1925 descubría una población de 2603 gorriones, se repitió en el año 2000 y solo se contabilizaron 8 ejemplares…hoy se dan por desaparecidos...en Madrid se pierden unos 14.000 al año…desde que yo era pequeño, sentado en las piernas de mi padre...con migas de pan...luego yo con mis hijos...las cosas van cambiando...
Posándose.
Mirando.
Picando.
Se puso interesante.
Despegando.
Por detrás.
Por delante.
Perfil derecho.
Perfil izquierdo.
Agachadito.
Haciéndo sombra.
Con grano en la nariz.
Otro amigo.
El jefe.
La jefa.
Saltando.
Dos vasos, un plato, una silla y cero gorriones.
Observando.
Haciendo sus cosas y eso que estaba prohibido.
Comiendo cerca.
En el pico lleva la muestra.
No eran dos.
Lavandose los dientes.
Casi besándose.
Palmeras cortadas, en el paseo, por efecto del picuo rojo.(ver entrada de junio)
Algas secas detienen a un snipe.
Paseo.
Cogidos.
4 x sobre un bolso.
Una vez más, pongo una de las canciones que más me sulen animar al escucharlas....
Muy buenas capturas y no se si estarán desapareciendo de las ciudades, de mi patio no, aquí se me meten hasta la cocina y se llevan la comida del perro. Un abrazo.
Veo que siempre sales con tu cámara... eso está bien, muy bien!!!! Bonitas capturas... y la mahou??? se ven dos vasos... pero están vaciosssss!!! supongo que entra rápida la cerveza... normal... con el buen tiempo que hace!!! Besos cariñosos desde estos Cáceres.
Hola alp, bien merecida la espera de tu entrada, preciosas las fotos, me encantan los gorriones. Yo conozco a una persona que vivía en un pueblo de Madrid y le despertaban por la mañana, y descarados miraban dentro de su habitación, y yo le dije… deja cada día unas miguitas en tu ventana, seguro que cada día te despiertan con sus trinos, y así lo hizo. Aquí en Madrid aun quedan, el sábado paseando por la plaza mayor, después de comer por allí, nos tomamos una infusión, y vi como se acercaban a las mesas y vinieron mil imágenes a mi recuerdo, y pensé… quien tuviese un árbol cerca de mi ventana para que me despertasen, pero no hay árbol, ni gorriones, ni recuerdos… Una entrada como siempre son las tuyas ezzzzzzzzztupendas. Un abrazo desde el otro lado, sin mar en mis ojos.
La verdad es que tendrás razón que van desapareciendo..pero yo tadavia sigo viendo bastantes.. Tu entrada de hoy es simpatiquisima..me gusta mucho las imagenes de: Lavandose los dientes y casi besandose..los titulos son geniales... me gustan tus reportajes un abrazo
Bueno, el perfil del pajarito es guapo ponga como se ponga, el observador esta en una pose muy graciosa. Bonita y alegre la entrada. Un abrazo desde Palma!!
Pues sí...es una pena que, que desaparezcan..nos alegran el día!! Tú también me alegras el día cuando pones una nueva entrada...las fotos me parecen muy buenas...con ese color verde de fondo... me encanta!! por cierto, mi entrada va de pájaros también jeje...causalidades de la vida (porque yo no creo en las casualidades... besitos murciano!!
A ese gorrión lo tenías hechizado...por aquí no se ven mucho. pero en Monfragüe solo tienes que echar unas migas de pan y acuden que no veas. Buen fin de semana. Un beso.
Te han salido de verdad favorecidos los gorriones con la silla verde de fondo. Es verdad que desde hace unos años se dice que se están extinguiendo y no se sabe muy bien porqué. Por cierto está vez ¿dónde esta la del muro?, veo que no soy el único que la echa de menos. ¡¡No perdamos las buenas costumbres!! jeje. Un saludete don Alfonso.
Gracias por pasarte por el blog y comentar el post. Fantásticas fotos. Podríamos llamarlas: reflexiones de un gorrión. Son ágiles y con un vuelo elegante y sencillo.
Me han enamorado las fotos... sobre todo las de los gorriones. Cuando yo era pqueña, en mi pueblo, recogi mcuho gorriones, con la patita rota, una herida en un ala... se quedaban en nuestro porche unos dias, luego se curaban y echaban a volar. Si algun dia tengo hijos, es posible que nucna vena un gorrión de cerca. Claro que tampoco tendrán pueblo. Claro, que tampoco es muy probable que tenga descendencia. Un beso y gracias.
Preciosa entrada y las fotos impresionantes. Me han encantado. Por cierto, mi hermana y mi cuñado viven en murcia, y todos mis sobrinos nacieron allí. Conozco los Salzillos, me gustaron mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Grazie per questo post. Anch'io da anni sento la mancanza dei passeri. Qui, dove abito, non se ne vede più uno. E' come se una parte di noi se ne andasse ed è triste... Ciao! Lara
Me han gustado muchísimo las fotos de los gorriones, porque a esos pajarillos les tengo un cariño especial. Me parecen la gracia en estado puro, siempre me alegro al verlos, porque aún tengo la suerte de verlos posarse en las repisas de mi ventanas y, entonces, me quedo embobada, quieta, mirándolos sin poder despegarme de sus gráciles movimientos. Una entrada muy bonita, Alp, con unas fotos magníficas. Un saludo afectuoso, paisano, que te llegue ahora cerca del Mercado de Verónicas.
Hola vengo a devolverte la visita, no conocía tu blog pero me gusta lo que nos cuentas. Las fotos son preciosas y desde luego no se cuanto gorrión se ha extinguido pero es cierto que cada vez vemos menos en las ciudades, hace dos años hizo un nido un jilguero en la ventana de mi cocina y fue un autentico placer ver el trasiego del macho y la hembra hasta que decidieron irse con su prole. Feliz semana.
Boa tarde. Obrigada pela visita e comentário no meu blog.Fico muito feliz com comentários sinceros. Obrigada. Achei lindas todas as fotos. Que ave encantadora! O lugar parece ser muito agradável. Um beijo, e tenha uma semana abençoada.
Las fotos del gorrión son "demasié"..nítidas y coloristas. Tengo la suerte de vivir en un pueblo donde me despiertan los cantos de los gorriones. Los veo a diario psear placidamente por mi calle, a todas horas nos alegran con sus cantos. Esperon que no desaparezcan de mi entorno. Un abrazo.
No te acostaras sin saber algo mas ... pos eso que no sabia que estaba asi el panorama de los gorriones, por aqui aun se ven tanta fauna, en todos los aspectos ... Un saludito.
Buenos disparos a esos pajaritos, como deben de ser los disparos, con una maquina de fotos, para que estas aves perduren con nosotros de por vida y no se extingan.
Cómo te lo haces para que no se hechen a volar antes de que les tires la foto a los pajaritos!!! tienes algunas de divertidas! las otras son encantadoras!. Un saludo.
Pero que tomas tan fabulosas, Tu si sabes pasarla bien dondequiera estas. Un abrazo querido amigo, Disculpas por no haber podido visitarte antes, Te tengo en el corazon,
Unas tomas preciosas la de los gorriones. No tenía ni idea de esta noticia me parece muy triste, espero que su censo aumente en el fúturo, ellos forman parte de las ciudades y son además encantadores a pesar de no ser muy confiados con los humanos. Aqui en Faro hay muchos debido a que la vida a qui es tranquila y la mano del hombre aún no deradado el ambiente ni el paisaje. Besos!
Llevo desde los 23 años? Veraneando en Los Urrutias, y veo con tristeza el paseo sin palmeras. Este verano, cuando salga a correr por las mañanas, ya no podré disfrutar de su paisaje exótico. Cerca de mi trabajo, en Madrid (hasta que un ERE me ponga en el paro el 2 de abril) hay un restarurante Fressco donde, en la terraza, hay muchos gorriones esperando a que les den de comer. Un día uno de ellos me cogió una miga de pan de entre los dedos. Ni te imaginas la ternura que me despertó. Me paró el reloj...
Ya nada es lo que era, hasta el verde de las hojas los gorriones lo han sustituido por el verde del PVC de las sillas. Que asco de realidad, menos mal que tus fotos nos dan un instante de ternura. Un beso
una verdadera lástima la pérdida de tan bellos y delicados animalitos. Ojalá el humano logre cuidar lo que en definitiva es nuestro. Ojalá no terminemos archivando fotos de animalitos ya en extinción, lamentable. Por otro lado y sin ser tan dramática (jajaja) debo decir que es toda una preciosura cada imagen, la acción captada en el momento justo, impredibles!!!...saludos!
En Madrid, el lugar de los gorriones, lo han ocupado los loros, que se multiplican sin control. Los próximos que desaparecerán seremos nosotros, los humanos...
Has tocado un tema que me preocupa mucho, pues fíjate que adoro las aves, y me entristece que algunas especies se estén extinguiendo, por diversos factores. Comprendo que los cambios climáticos y fenómenos ambientales estén contribuyendo a ello, pero lo que no concibo es la poca importancia que se les da, sin tomar ninguna medida para conservarlos.
· No es de extrañar. Sufren la competencia de los gorrones, que se aferran a los sillones haciendo recalificaciones. Los gorrones de costa son más abundantes que los de montaña¿por ahí que tal de esta especie?
que chévere las fotos de los gorriones, jajajajaa como que sabían que estaban siendo fotografiados, jajajajaaj posaron para usted, excelentes fotos, saludos...
No me lo puedo creer ¿dónde está la que se puso delante?, jaja.
ResponderEliminarBesos
Muy buenas capturas y no se si estarán desapareciendo de las ciudades, de mi patio no, aquí se me meten hasta la cocina y se llevan la comida del perro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Des photos qui m'ont beaucoup plu... la délicatesse est au rendez-vous avec votre publication... Toutes mes félicitations.
ResponderEliminarGros bisous
pero por qué desaparecen?
EliminarBuenas fotos.
Veo que siempre sales con tu cámara... eso está bien, muy bien!!!! Bonitas capturas... y la mahou??? se ven dos vasos... pero están vaciosssss!!! supongo que entra rápida la cerveza... normal... con el buen tiempo que hace!!! Besos cariñosos desde estos Cáceres.
ResponderEliminarCuando desaparezcan de verdad....siempre tendremos esta entrada para recordarlos! :)
ResponderEliminarNos vemos mañana...y lo de las trufas...ya veremos! ;)
No me digas nada la que se cruzo fue la gorriona que solamente salen sus patitas porque huyo
ResponderEliminarDesde luego lo has fotografiado en todas las posiciones y aun mas, muy buenas las tomas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una maravilla de serie, todas son muy buenas.
ResponderEliminarUn abrazo
Me han encantado tus fotos.
ResponderEliminarBesos
Pequeñeces,que nos alegran la vida.Muy bonito
ResponderEliminarSaludos.
Que buenas fotos, instantes magicos :) besiños
ResponderEliminarel oiseau , bird le printemps arrive en espagne je sens
ResponderEliminarbecos
Hola alp, bien merecida la espera de tu entrada, preciosas las fotos, me encantan los gorriones.
ResponderEliminarYo conozco a una persona que vivía en un pueblo de Madrid y le despertaban por la mañana, y descarados miraban dentro de su habitación, y yo le dije… deja cada día unas miguitas en tu ventana, seguro que cada día te despiertan con sus trinos, y así lo hizo.
Aquí en Madrid aun quedan, el sábado paseando por la plaza mayor, después de comer por allí, nos tomamos una infusión, y vi como se acercaban a las mesas y vinieron mil imágenes a mi recuerdo, y pensé… quien tuviese un árbol cerca de mi ventana para que me despertasen, pero no hay árbol, ni gorriones, ni recuerdos…
Una entrada como siempre son las tuyas ezzzzzzzzztupendas. Un abrazo desde el otro lado, sin mar en mis ojos.
Gostei desta sequência de fotos acompanhando o percurso do passarinho.
ResponderEliminarBeijos.
A great post and some very beautiful pictures. Well done!
ResponderEliminarLa verdad es que tendrás razón que van desapareciendo..pero yo tadavia sigo viendo bastantes..
ResponderEliminarTu entrada de hoy es simpatiquisima..me gusta mucho las imagenes de:
Lavandose los dientes y casi besandose..los titulos son geniales...
me gustan tus reportajes
un abrazo
la vida es como el gorrión que nos muestras... echamos a volar cuando menos lo esperamos... y retornamos en nuestro vuelo!
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, el perfil del pajarito es guapo ponga como se ponga, el observador esta en una pose muy graciosa.
ResponderEliminarBonita y alegre la entrada.
Un abrazo desde Palma!!
Pues yo espero que no desaparezcan. Estoy acostumbrado desde niño a ver gorriones, creo que forman parte de nuestro paisaje cotidiano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí...es una pena que, que desaparezcan..nos alegran el día!! Tú también me alegras el día cuando pones una nueva entrada...las fotos me parecen muy buenas...con ese color verde de fondo... me encanta!! por cierto, mi entrada va de pájaros también jeje...causalidades de la vida (porque yo no creo en las casualidades... besitos murciano!!
ResponderEliminarExcelentes fotos, impressionante a tua sensibilidade!
ResponderEliminarsaludos
Amigo que tiernas y bellas fotos, es una lastima que estos bellas aves desaparescan.
ResponderEliminarSaludos.
No siempre para mejor, evidentemente. Abrazos.
ResponderEliminarMuito lindas as fotos do pequeno gorrión... fiquei encantada...
ResponderEliminarUm beijo carinhoso.
Desde luego, es una pena que perdamos estos maravillosos seres...
ResponderEliminarUn saludo.
Areku Desings
Brush Art Designs
Aquí todavía se ven...pero la verdad es que ya no tanto.
ResponderEliminarMe han encantado las fotos.
¡Larga vida a los gorriones!
ResponderEliminarPreciosa y tierna la secuencia del gorrión.
ResponderEliminarUn abrazo
qué fotos más bonitas, me han encantado, espero
ResponderEliminarque no desaparezcan nunca estos pajarillos
besitos
Que belleza Alp.
ResponderEliminarQue no desaparezcan los gorriones por favor! es como si desapareciera la poesía.
Magníficas fotografias.
Mis felicitaciones amigo.
A ese gorrión lo tenías hechizado...por aquí no se ven mucho. pero en Monfragüe solo tienes que echar unas migas de pan y acuden que no veas.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso.
Te han salido de verdad favorecidos los gorriones con la silla verde de fondo.
ResponderEliminarEs verdad que desde hace unos años se dice que se están extinguiendo y no se sabe muy bien porqué.
Por cierto está vez ¿dónde esta la del muro?, veo que no soy el único que la echa de menos.
¡¡No perdamos las buenas costumbres!! jeje.
Un saludete don Alfonso.
Las cuatro primeras fotos son una maravilla, a ver que no es que las otras no lo sean XP... Abrazote
ResponderEliminarLas fotos del gorrión son espectaculares,de verdad que sí.
ResponderEliminarMe han encantado y la canción de M-Clan,también.
Besos.
La secuencia de los gorriones es preciosa...Bueno, todas menos el sin cabeza jejeje...Como hay tantos te cargaste a uno :-)...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog...Tienes fotos muy lindas...Tienes una nueva seguidora.
Saluditos
Noemí
Gracias por pasarte por el blog y comentar el post.
ResponderEliminarFantásticas fotos. Podríamos llamarlas: reflexiones de un gorrión.
Son ágiles y con un vuelo elegante y sencillo.
Un saludo,
Fran.
http://hallamadovalentino.blogspot.com/
Me han enamorado las fotos... sobre todo las de los gorriones. Cuando yo era pqueña, en mi pueblo, recogi mcuho gorriones, con la patita rota, una herida en un ala... se quedaban en nuestro porche unos dias, luego se curaban y echaban a volar. Si algun dia tengo hijos, es posible que nucna vena un gorrión de cerca. Claro que tampoco tendrán pueblo. Claro, que tampoco es muy probable que tenga descendencia. Un beso y gracias.
ResponderEliminarWonderful photos !
ResponderEliminarPreciosa entrada y las fotos impresionantes. Me han encantado. Por cierto, mi hermana y mi cuñado viven en murcia, y todos mis sobrinos nacieron allí. Conozco los Salzillos, me gustaron mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarIt's a wonderful serie pictures....nice done.
ResponderEliminarOOOOOhhhh. Ahora tu los has vuelto a multiplicar. Preciosa entrada.
ResponderEliminarGrazie per questo post. Anch'io da anni sento la mancanza dei passeri. Qui, dove abito, non se ne vede più uno.
ResponderEliminarE' come se una parte di noi se ne andasse ed è triste...
Ciao!
Lara
que coquetos
ResponderEliminargracias por regalarnos tan bella entrada querido y admirado amigo, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.
ResponderEliminarDu må være en svært tålmodig person som følger fuglene slik - bra gjort!
ResponderEliminarBonitas tomas...entiendo a los gorriones, más de un día he estado por irme yo de la ciudad, ja,jajaaa!!!
ResponderEliminarUn abrazo, amigo!!! ;)
Me han gustado muchísimo las fotos de los gorriones, porque a esos pajarillos les tengo un cariño especial. Me parecen la gracia en estado puro, siempre me alegro al verlos, porque aún tengo la suerte de verlos posarse en las repisas de mi ventanas y, entonces, me quedo embobada, quieta, mirándolos sin poder despegarme de sus gráciles movimientos.
ResponderEliminarUna entrada muy bonita, Alp, con unas fotos magníficas.
Un saludo afectuoso, paisano, que te llegue ahora cerca del Mercado de Verónicas.
Después de este reportaje supongo que lo invitaste a una cervecita... cómo posaba...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Que serie tan buena la de los gorriones, me ha encantado.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!!
Feliz semana!
Hola vengo a devolverte la visita, no conocía tu blog pero me gusta lo que nos cuentas. Las fotos son preciosas y desde luego no se cuanto gorrión se ha extinguido pero es cierto que cada vez vemos menos en las ciudades, hace dos años hizo un nido un jilguero en la ventana de mi cocina y fue un autentico placer ver el trasiego del macho y la hembra hasta que decidieron irse con su prole. Feliz semana.
ResponderEliminarSkønne billeder - især den lille gråspurv var jeg syg med :-)
ResponderEliminarBoa tarde. Obrigada pela visita e comentário no meu blog.Fico muito feliz com comentários sinceros. Obrigada.
ResponderEliminarAchei lindas todas as fotos.
Que ave encantadora! O lugar parece ser muito agradável.
Um beijo, e tenha uma semana abençoada.
Las fotos del gorrión son "demasié"..nítidas y coloristas. Tengo la suerte de vivir en un pueblo donde me despiertan los cantos de los gorriones. Los veo a diario psear placidamente por mi calle, a todas horas nos alegran con sus cantos. Esperon que no desaparezcan de mi entorno. Un abrazo.
ResponderEliminarQue hermosas fotos realmente un hermoso y muy reflexivo post, muchas gracias por tu visita
ResponderEliminarNo te acostaras sin saber algo mas ... pos eso que no sabia que estaba asi el panorama de los gorriones, por aqui aun se ven tanta fauna, en todos los aspectos ...
ResponderEliminarUn saludito.
Buenos disparos a esos pajaritos, como deben de ser los disparos, con una maquina de fotos, para que estas aves perduren con nosotros de por vida y no se extingan.
ResponderEliminarSaludos.
Cómo te lo haces para que no se hechen a volar antes de que les tires la foto a los pajaritos!!! tienes algunas de divertidas! las otras son encantadoras!. Un saludo.
ResponderEliminarhermosas fotografías
Eliminarun abrazo desde Chile
acá los gorriones aún se ven, no tanto como antes, los que sí han aumentado son los zorzales y los loros
al igual que las golondrinas, ya casi ni se ven, pero si se ven tordos y gaviotas en este Santiago cada vez más encementado
Por aquí por Córdoba hay muchos.
ResponderEliminarPor la costa suelen estar ponerse muy cerca de los chiringuitos y estar pendiente de la migaja de comida que cae al suelo.
Este verano cayó un volantón en mi patio, lo estuvimos cuidando unas semanas para después soltarlo para que viviera en libertad.
Buena serie!
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Pero que tomas tan fabulosas, Tu si sabes pasarla bien dondequiera estas. Un abrazo querido amigo, Disculpas por no haber podido visitarte antes, Te tengo en el corazon,
ResponderEliminartenía un amigo que se dedicaba los domingos a censar pájaros.
ResponderEliminarél tb ha desaparecido, pero está muy dentro de mí.
Saludos.
¡¡Vaya pájaro!! ;-) Bss
ResponderEliminarUnas tomas preciosas la de los gorriones. No tenía ni idea de esta noticia me parece muy triste, espero que su censo aumente en el fúturo, ellos forman parte de las ciudades y son además encantadores a pesar de no ser muy confiados con los humanos. Aqui en Faro hay muchos debido a que la vida a qui es tranquila y la mano del hombre aún no deradado el ambiente ni el paisaje.
ResponderEliminarBesos!
paso a saludarte
ResponderEliminargracias por dejar tu huella en mi blog
hermosas fotos...por fortuna por este país aún vuelan...
un saludo cordial!
Bonito reportaje fotográfico, buena captura.
ResponderEliminarUn saludo
Llevo desde los 23 años? Veraneando en Los Urrutias, y veo con tristeza el paseo sin palmeras. Este verano, cuando salga a correr por las mañanas, ya no podré disfrutar de su paisaje exótico.
ResponderEliminarCerca de mi trabajo, en Madrid (hasta que un ERE me ponga en el paro el 2 de abril) hay un restarurante Fressco donde, en la terraza, hay muchos gorriones esperando a que les den de comer. Un día uno de ellos me cogió una miga de pan de entre los dedos. Ni te imaginas la ternura que me despertó. Me paró el reloj...
Ya nada es lo que era, hasta el verde de las hojas los gorriones lo han sustituido por el verde del PVC de las sillas. Que asco de realidad, menos mal que tus fotos nos dan un instante de ternura.
ResponderEliminarUn beso
Ojalá siempre existan los bellos gorriones... Gracias por tus fotos....
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
una verdadera lástima la pérdida de tan bellos y delicados animalitos. Ojalá el humano logre cuidar lo que en definitiva es nuestro. Ojalá no terminemos archivando fotos de animalitos ya en extinción, lamentable. Por otro lado y sin ser tan dramática (jajaja) debo decir que es toda una preciosura cada imagen, la acción captada en el momento justo, impredibles!!!...saludos!
ResponderEliminarEn Madrid, el lugar de los gorriones, lo han ocupado los loros, que se multiplican sin control. Los próximos que desaparecerán seremos nosotros, los humanos...
ResponderEliminarsaludos
Holis Alp:
ResponderEliminarHas tocado un tema que me preocupa mucho, pues fíjate que adoro las aves, y me entristece que algunas especies se estén extinguiendo, por diversos factores.
Comprendo que los cambios climáticos y fenómenos ambientales estén contribuyendo a ello, pero lo que no concibo es la poca importancia que se les da, sin tomar ninguna medida para conservarlos.
Preciosa secuencia de imágenes, me encantaron.
Abrazos alados.
· No es de extrañar. Sufren la competencia de los gorrones, que se aferran a los sillones haciendo recalificaciones.
Los gorrones de costa son más abundantes que los de montaña¿por ahí que tal de esta especie?
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Me encantou a simplicidade das tuas belas imagens.
ResponderEliminarTe sigo também.:)
Saludos de Portugal
que chévere las fotos de los gorriones, jajajajaa como que sabían que estaban siendo fotografiados, jajajajaaj posaron para usted, excelentes fotos, saludos...
ResponderEliminar