miércoles, 29 de junio de 2011

Picudo rojo.

Yo no entiendo mucho del Picudo Rojo, para eso está el magnífico blog de  José Navarro, www.marmenorenclave.blogspot.com, que aunque todavía no ha hablado de ellos, por lo menos sí detalla a la perfección a otros "bichos" hasta que se decida por el Picudo.
Lo único que sé de ellos, es que mi hijo, lleva "cogidos" 5 Picudos desde el verano pasado, y “los ha acercado un poco a las nubes”, para que no sigan devorando las palmeras de nuestra región.
Aquí os dejo unas fotos del último, “que está conociendo a San Pablo”, por decir algo, y que desde luego no volverá a comerse ninguna palmeras en  Los Urrutias.
“Las palmeras están condenadas a muerte. Un gran escarabajo llegado de Asia las está matando por miles en toda España y no hacemos nada para impedirlo. El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), el asesino de las palmeras, vuela libre de árbol en árbol por Canarias y todo el sur español, dejando tras de sí un rastro de desolación arbórea.
Vino hace apenas 15 años de Egipto, escondido entre las decenas de miles de grandes palmeras datileras importadas sin control fitosanitario para nuestras avenidas, urbanizaciones y campos de golf. El único tratamiento seguro es detectar los pies enfermos, talarlos y destruirlos para evitar su expansión, pues todos los remedios alternativos han sido un fracaso”.

Perdonar...es por lo de rojo, no por Picudo.. Anónimo en Murcia, junto a la Catedral.

Anónimo en Terra Natura. Espinardo.



Tamaño en comparación con los dedos de mi hijo y preparado para conocer a San Pablo....

 

4 comentarios:

  1. jeje...muy bueno lo del picudo con las fotos...tu hijo lo mato pero yo lo atrape...

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. jaja..genial la comparación Alfonso!!! En mi casa tb están poniendo medios para que conozcan a San Pablos desde el verano pasado...xDD

    ResponderEliminar
  3. La cara del fondo de la segunda foto tampoco tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente como dices en tu blog, trataré el tema más adelante en el mío, un poco más rigurosamente es verdad jejeje.
    La variedad esa de pelo rojo no la conocía, ¡ves tú siempre se aprende algo nuevo! jejeje

    ResponderEliminar