jueves, 3 de noviembre de 2011

El cangrejo aprendió a escribir, sólo quería ver amanecer...

Hace unos días, o más bien hace un mes y pico, iba paseando junto a la orilla del MAR, cuando de repente, me crucé con uno que tenía más patas que yo. Al saludarlo, ví que no me contestó, no sabía si era por que no me entendía, por ser temprano, y el ánimo a veces no está para mucho, o que simplemente quería pasear bajo los primeros rayos solares y no le dejaba tranquilo. Llegamos a un acuerdo, él me dejaba algo escrito en la arena y yo, le dejaba ver amanecer...
Era muy temprano...

...no se había afeitado...

...tenía mas patas que yo...

...solo estaba paseando...

...junto a la arena...

...viendo amanecer...

...su sombra lo decía...

...sobraba yo...

...quiso alejarse...

...y comenzó a ocultarse...

...a esconderse...

...me observaba, para ver si lo dejaba en paz...

...pero yo seguía allí...

...empecé a comentarle...

...si quería que le enseñara a escribir. Se hizo el remolón y sin hacerme caso...

...se ocultó de nuevo...

...pero me dijo...


..que cuando desapareciera, me iba a dejar algo escrito, que ya le habían enseñado...

...y desapareció....

...al principio, no lo entendía...

..pero me dejó escrito...ALMARMENOR....

..y que quieren a mar...

79 comentarios:

  1. qué majo el cangrejo!!! ojalá hiciera chas y apareciera en el mar!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. gracié de tu visite en me casa el blog
    a me le gusto leir et vistoy tu photgraphia
    por un otro dia

    ResponderEliminar
  3. la palabras del sol aentonces el crabe y las ollas del mar
    beautifull

    ResponderEliminar
  4. Geniallll historia y las fotos me han encantado! tambien te diré que como buena gallega ese cangrejo no desaparecía en el agua se iba para la olla. Bicos.
    Sidrina
    dondellegue.blogspot

    ResponderEliminar
  5. Tout plein de poésie... des moments simples et si magiques...
    Gros bisous merci pour ces belles photos.

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada más bonita!!! Estoy por llevarte ese desayuno...y pisar la arena en un amanecer, si el señor cangrejo me lo permite,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de fotos jolin. ME encanta ver fotos, poca gente transmite tanto en una imagen. Tú el 90% de las veces logras hacerlo. Disfruta de ese Hobbie :)

    ResponderEliminar
  8. Curiosa serie amigo, por si te vale de algo, yo lo he intentado en varias ocasiones y tampoco quieren cuentas conmigo, serán así de sosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Toda una persecución con una gran culminación musical. Prince forever! (y el cangrejo también)

    ResponderEliminar
  10. Creía que al final el cangrejo iba a terminar en tu puchero, pero veo que tuviste consideración con él.
    Como siempre tan simpático tus comentarios en las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tu historia y tu serie de tomas son bonitas de verdad! Un abrazo desde Italia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que Bonita declaración de amor Cangrejil....!
    Un beso.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  13. Gracias por publicar tan bello post. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que chévere. Me has hecho recordar un amanecer en una playa de Huacho (aquí en Perú) con tantos cangrejos. Por otro lado dan ganas de poner fotos si no es el blog, en el facebook.

    ResponderEliminar
  15. Qué entrada tan entrañable.
    Bonita de verdad con ese cangrejo jugando al escondite contigo y el mar.
    Y ese escrito en la arena...cuánto le costaría hacerlo con tantas patas!
    ¿Con cuál de ellas lo haría antes de sumergirse?
    Me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ainsssss que mono el cangrejo eso es que se enamoró de tí,seguro .
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla amigo....me encanta pasear por la playa siempre ocurren verdaderos milagros.

    Y Prince me encanta!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. jaja!Me ha encantado la historia!Super curiosa! y las fotos quedaron geniales!:) Un abrazooo

    ResponderEliminar
  19. El cangrejo anda para atrás y para eso tantas patas echadas al asunto!! Pero ya lo tengo claro, compensa el exceso en buena caligrafía... sí, sí... mirando al mar.. soñé! Que estabas junto a mí... Mirando al mar... Bss

    ResponderEliminar
  20. otra maravilla tuya, alp. Serie de imágenes de arte mayor. Sólo los grandes saben hacer expresionismo (sombras distorsionadas y amenazadoras) a plena luz y sobre la arena de la playa. Sensacional.
    (tengo pendiente hacerme seguidor tuyo, pero el ordenata sólo me ofrece el rótulo de "seguidores" y ni los recuadros ni el botón correspondiente. Lo haré.)
    Se te admira; saludos blogueros

    ResponderEliminar
  21. còmo me gustarìa ser el cangrejito y desaparecer entre la espuma relajante del mar por un tiempo! y la canciòn de Prince "Purple rain" GENIAL!!!
    me ha encantado esta entrada
    Un abrazo amigo desde Venecia
    chusa

    ResponderEliminar
  22. Magnifica serie, buenas fotos y buena compañía, claro que ya sabemos que los cangrejos son muy suyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ingeniosos textos como siempre, para ésta "historia en imágenes". Simpático protagonista (y modelo), solo te ha faltado que hable ja ja!!

    Veo que compartimos gustos musicales.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Curiosa historia y original y las fotos bien conseguidas con esas sombras. Este cangrejo seguro que viene de nuestro B.U.P y no de la E.S.O,¡buena entrada don Alfonso!

    ResponderEliminar
  25. Un cangrejo inteligente.... por cierto temazo el de Prince me encanta.

    Un besazo ^.^

    ResponderEliminar
  26. Que bonito¡ me encanta el mar...además me llamo así,Mar.
    Que fotos más lindas y que paciencia has debido de tener.Bien por el cangrejo.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Buenas noches¡

    ResponderEliminar
  27. Lo tuyo no tiene nombre...
    Sí, sí lo tiene: ¡GENIAL!
    Siempre es un placer visitarte y conocer tus fantásticas historias.
    Un abrazo desde Asturias, amigo.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu relato. Pobre cangrejillo era demasiado temparano!
    Unas fotos estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que gran entrada...Me gustan mucho las fotos!! Seguro que al principio lo asustaste, hasta que cogió confianza y vió que eras de fiar...por eso te dejó el mensaje:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que ingenio el tuyo al ir engarzando esta bella historia y plasmarla a traves de tus hermosas fotos, un placer visitar tu espacio.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ERES UN GENIO!
    UN VERDADERO GENIO!
    HACEN FALTA MÁS BLOGS CÓMO ESTE!!!
    Gracias amigo por este momento.
    Oye, y cómo se llamaba el cangrejo?..tanta charla y no le preguntaste, seguro...
    ;)

    ResponderEliminar
  32. ciao passo per ringraziarti del tuo commento al mio blog ....ti lascio la buona giornata...barbara

    ResponderEliminar
  33. Hoy has tenido muy buena suerte ¡¡no se ha cruzado nadie!!

    ResponderEliminar
  34. Hi, thank you for visit my blog :)
    This is a great series of a crab!
    Kind regards
    moni

    ResponderEliminar
  35. ¡Que gran historia de amor!
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  36. ¡Lo que se aprende sabiendo escuchar a otros seres, aunque no se hayan afeitado y tengan tantas patas!
    Ahora él te cantará la canción de El Pescao "Castillo de Arena"

    ResponderEliminar
  37. Beautiful and great photos, good job!

    ResponderEliminar
  38. genial..que bonito relato y que fotos mas estupendas..
    Un cangrejo con un sentimiento que a veces no tenemos nosotros..me gusta mucho tu entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Alp,hazme un favor.Creo que Toro me ha echado un maleficio,no salen los comentarios.
    Puedes dejarme uno en el blog?
    besotes y gracias

    ResponderEliminar
  40. ¡Eso se llama un pacto de caballeros! Voy con frecuencia a Lo-Pagán, a comer en el Venezuela...Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Bonito reportaje y seguimiento a la vida de un cangrejo y muy bien comentado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Very nice photo's realy fantastic
    well done
    Thanks for visit my blog
    Greetings Janny

    ResponderEliminar
  43. gracias por regalarnos tan bella y profunda historia querido y admirado amigo, besinos de esta amiga

    ResponderEliminar
  44. Curioso, amigo lo que es capaz de enseñarnos
    Otros seres, su supervivencia, es lo que hacemos todos...
    Has captado muy bien las imágenes...
    MuY BUENAS......
    Gracias por pasar siempre por mi mundo
    brujilla********

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Divertido y tierno!! En el fondo te adoraba Alp, pero le daba vergüenza decírtelo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  47. Tenía idea de lo maravillosa que es tu tierra pero ahora me he dado cuenta que mi apreciación ha quedado corta.

    Además de su belleza es una tierra tan culta que hasta los cangrejos escriben.

    Muy buena historia!!!
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Un bel ritratto di una giornata di granchio....bella sequenza, complimenti! ciao Cri : )

    ResponderEliminar
  49. Todo tenemos que dar mensajes, incluso auqnue tengamos que aprender a escribir :)

    ResponderEliminar
  50. Que envidia me ha dado ese cangrejo, solo paseando por la orilla, tan tranquilo.
    Me ha gustado

    ResponderEliminar
  51. Jajajaja, ayss, que me he reído de irm viendo las imágenes del cangrejo, pero qué gracioso, la verdad, te imaginas si supiéramos entender el lenguaje de los animales?, sería genial, me encantó la entrada, te mando un abrazo desde mi mar.

    ResponderEliminar
  52. Unas imágenes muy buenas para contarnos esta bonita historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Me parece que ese cangrejo tuvo mucha paciencia contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Uma reportagem maravilhosa (e divertida!!!).
    Decididamente você é ótimo no estilo.
    Um beijo imenso!!!

    ResponderEliminar
  55. Chulísimas las fotos!!!
    Qué listo el cangrejo. Mientras tú leías, él seguro que aprovechó para salir por patas.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. One happy guy reaching for the sea. Great series!

    ResponderEliminar
  57. Me has recordado cuando en diciembre iba a Los Alcázares y con mis primas "cazábamos" cangrejos a la luz de una linterna...¡Qué ricos y qué bien lo pasábamos! Ahora ya no hay ni en invierno ni en verano...
    Muy buenas las foticos y eso de que escriben los cangrejos está muy bien...cúanto han aprendido.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  58. Qué monada de cangrejo!!! dile que yo quiero algo escritooo ay siii! que ponga Beaclick jajaja ;) Las fotos están muy muy buenas, la secuencia genial!

    Un abrazooo, me encantó!
    B

    ResponderEliminar
  59. Que guapo va el cangrejo dando un paseo por la playa...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. soy de Cartagena aunque vivo en Madrid, así que imagínate lo que me han gustado las imágenes del cangrejo y tu blog!!! me quedo a seguirte!
    Besos y feliz fin de semana,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Una entrada muy original Alp, de todas formas, no sabes que por las mañanas hay que quitarse primero las legañas de los ojos? jejejje
    Un saludo desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  62. Divertidísima tu entrada, me encantó como relataste cada momento del cangrejin, de verdad, super ingeniosa

    saludos

    ResponderEliminar
  63. Preciosa historia, una imaginación preciosa.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  64. Hola alp, envidia me da ver al cangrejo pasearse por la playa, y yo aquí sin poder pisarla.
    No me extraña que el cangrejo saliera a pasear en día lleno de sol, ahora que los turistas ya dejan en paz las playas y a sus habitantes, ya es hora.
    Veo que sigues dando vida con tu cámara a todo lo que se mueve, eres observador, no me extraña que hagas fotos tan interesantes.
    Una entrada diferente, me ha gustado, intentare hacer lo que el cangrejo, y pasear pronto por tu mar, claro con tu permiso. Un abrazo chico de azules horizontes y calidos mares.

    ResponderEliminar
  65. Desde luego que cada vez me sorprendes más con tus bonitas fotos y comentarios tan acertados.
    Es una faceta tuya que considero extraordinaria.
    Un abrazo
    Papi

    ResponderEliminar
  66. You've captured a gorgeous crab and beautiful colors!

    ResponderEliminar
  67. Pero qué bonita historia!!
    Por un momento he viajado y me he visto viendo lo mismo que tú viste.
    Me encanta y eres un genio con los comentarios.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias una vez mas por tu comentario
    ...el post... me encanta....
    Un besito;Claire.

    Nos leemos!
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  69. jajajaja, se te da mejor hacer fotos que hacer amigos por lo que veo!!!

    un abrazo,
    elena

    ResponderEliminar
  70. genial como siempre....el vídeo me ha hecho recordar a una amiga que le encanta esta canción...gracias por traerla a mi mente...bsitos canarión!!

    ResponderEliminar
  71. Me encantaron las imágenes, quién pudiera pisar esa arena, o estar en el mar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Como me mola ver el mar ahora que hace tiempo ya que no lo huelo. en invierno nos vienen bien fotos de este tipo, que tú lo tienes cerca pero los de la meseta...
    Preciosas las del cangrejo.

    ResponderEliminar
  73. Algunas veces me han dejado escritos sus mensajes liebres, perdices y jabalíes. Aunque no sobre la arena, sino sobre la capa de espesa nieve en la montaña. Me produce una sensación especial saber que recorro el mismo camino que recorrieron ellos. Abrazos.

    ResponderEliminar