jueves, 10 de noviembre de 2011

El debate.

Debido a que en éstas fechas, sólo se habla del debate...yo quiero opinar.
No me gusta meterme en callejones sin salida, no me gusta afirmar cosas, que mañana, por circunstancias, son de otra manera, no me gusta decir que uno tiene razón y otro no, no me gusta decir que uno es mejor que otro, no me gusta...pero soy humano, y muchas veces meto la pata...así que me voy a mojar...me gusta más el windsurf que los barcos.
Desde que tenía 15 años, ya han pasado unos 28, osea, tengo...he practicado el Windsurf en Los Urrutias, mi playa, como decimos los de la zona, y ahora que tengo éste blog, sería injusto, no nombrarlo.
Así que os dejo con unas pocas fotos mías, navegando,y otras de una regata que ví el año pasado en el puerto de Almería de catamaranes, que fué una pasada., la Extreme Sailing Series, y que éste año se ha vuelto a repetir, pero me encontraba haciendo otras cosillas...

Aunque no lo parezca, el que va navegando soy yo.

Al fondo, los edificios de la Manga del Mar Menor.

..aquí la Isla del Barón, (de la señora Natalia Figueroa, mujer de Rapahel, y más atrás, la Isla Grosa).

Con mi Sputnik 270 y 6 m2 de vela, neil pryde, Si ellas hablaron de los gritos que he pegado encima de ella...de la tabla me refiero.

Camino del faro en el puerto de Almería.

La de protección, elevando la punta....como debe ser.

Faro de la bocana del puerto y una vela...

Como siempre, estaba fotografiando el muro y se cruzó..Luis, va por tí, compañero bloguero.

Preparándose para el hostión...

La ley del más fuerte...

...el que no corra..plaffff.


Comienza a meterse viento....

... en el puerto, unas vistas impresionantes, los veíamos casi pegados...

...como no accione....

..el Red Bull te da alas....

Quería imitar a la grua del fondo...

..verlos pasar a unos 10 metros era una pasada...

..de ruido, de potencia..de...

Hacian mangas de 4 catamaranes, por el fuerte viento y no los 8 que competían.

A veces daban la sensación, de volar.

Al virar, era alucinante el espectáculo.

A veces tenían que soltar vela...

..para no empotrarse uno sobre otro.

En linea.

En movimiento.

Elevado.

Casi encima.

Rozando el MAR.

Muchos nudos de viento.

Andalucía atravesándo el mar.

Con un pie.

Os puedo asegurar, que me mojé.

A pijo sacao..como dicen en mi tierra...

Gafas de sol sobre un catamarán.

Muscat apunto de virar.

El Red Bull volando.

A tope de potencia.

Zodiac esperando.

Aunque no me gusta Ramoncín, el rey del pollo frito, tengo que reconocer que ésta canción es preciosa desde mi punto de vista...no puedo dejar de querer...ya vuelve mi vena romántica...la escuchaba con mi amigo Juanra en Tenerife...y me decía, " que pasa Murci...esta canción mola..."

72 comentarios:

  1. De entrada amigo felicidades por tu afición, muy chula, y buenas fotos, y sobre la Extreme, efectivamente este año ha sido el tercer año que se ha celebrado, aunque este año no ha sido tan espectacular como las fotos que nos muestras tu,
    hubo una falta total de viento, ademas no dejaron entrar en la parte del faro al público, si quieres ver algunas fotos puse algunas hace unos días en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos espectaculares, como siempre!!!
    Que peligroso parece eso del catamaran no?? parece que tienen poca estabilidad y eso...pero vamos para soltar adrenalina está bien.
    Eso sí, con la canción de Ramoncín, me has matao!!!! antade con ojo con la SGAE.
    Besos 1000

    ResponderEliminar
  3. Las fotos espectaculares, son una gozada, cuanto te envidio por poder hacer ese tipo de fotografía. El cruce no es para tanto, pero gracias

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos alp, solo apuntar que el Baron era por noble no por genero, por lo demas, preciosas fotos.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena aficion , el olor a sal y la adrenalina siempre estan presentes , un abrazo

    ResponderEliminar
  6. espectaculares las fotografías!
    como siempre...

    saludos, y gracias por mostrar sitios nuevos...

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son estupendas pero los pie de foto (como siempre) me encantan, eres la leche paisano, jaja.

    Yo lo del Ramoncín ni lo oigo, no me da la gana que me cae fatal y yo también te digo que cuidado con SGAE pues, por un quítame estas pajas, te demandan para sacarte las pelas y tienes que vender hasta el catamarán (es broma lo de venderlo, jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  8. gracie para usted visita en my blog
    ey my cabrita
    a migo le gusto mucho el mar entonces les bateaux , la voile

    ResponderEliminar
  9. Fotos de mucho movimiento y acción nos has dejado hoy, me ha gustado tu introducción.
    Te admiro por tu afición al deporte, yo siempre he sido miedosa y patosa, con lo cual no practico nada, menos mal que viajo un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te vas a caer......debo ser la única que no ve el debate....
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo repor te marcas hoy amigote!
    A mi tampoco me gusta el rey del pollo frito, jajajaja...
    Besos figura!

    ResponderEliminar
  12. Chico le das a todo!
    Y sí...sabemos sumar,ja,ja,ja
    Las fotos dan una envidia que para qué,oyesss
    Pero me alegra mucho que lo pases tan bien y que tengas tan claro por qué lado "inclinarte"
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Surfear, navegar por las olas es un deporte de aventura que desde siempre he admirado, estoy segura que es necesario sentir esa pasión por dominar las olas lo que conlleva a la aventura acuática.

    Me subiré imaginariamente a tu tabla surf.

    Lindas fotos Alf.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
  14. Adorei as fotos, deve ser fantástico sentir este navegar!!

    um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  15. Una serie de fotos magnificas y de una regata estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Si no importaba dijeses que eras tu hommmmbre, se te reconoce en cada imagen jajajja...es broma, buen deporte, divertido por lo menos y muy buenas todas las imágenes de la regata y las mujeres como siempre, por medio y estorbando, y una se pregunta ¿ no sera ahi donde nos queréis..? jajaaja...un abrazo windsurferooo

    ResponderEliminar
  17. Lo de Ramoncín.... la letra vengaaaa valeeee....pero su voz...tienes que reconocer que un grillo mojao canta más.
    Las fotos...mmm...ese eres tú????? A ver déjame que coja el microscopio...no lo veo eh. Tu te estás quedando con nosotros!!!
    Y en cuanto a la otra foto...qué tienen los muros que tanto te llaman?

    ResponderEliminar
  18. Uf! La de tiempo que no oía esta canción y sí, la verdad es de lo mejor que ha hecho Ramoncín y...¿Qué hacías tú, alma de Dios, en Tenerife? ¿La mili? (No me tomes en serio...es brooomaaa!)

    Las fotos, como siempre, una pasada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Que afición mas divertida y movidita tienes, pero veo que lo haces muy bien.
    Opino como May en la la letra buena, pero su voz no se gusta nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Vertigo me da verte por los catamaranes..muy buena afición la tuya..pero cuidadin que te puedes caer al mar.
    Fantásticas las fotos y el reportaje..como siempre me encantan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las fotos. Como May voy a coger la lupa a ver si te adivino, jejejej


    Uff menuda afición tienes, miedito me da a mi.

    Un abrazo fuerte fuerte.

    Pd. por cierto, Yo no sabía ni que había debate.

    ResponderEliminar
  22. Los de mar a dentro como que no solemos practicar estos deportes...pero te dire que las playas de Tarifa en verano son todo un festival de color con los winsurfistas....

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa!!! Joo, por lo que veo mi comentario al final quedó pillado! Es que vine temprano en la mañana pero con el móvil y vi que pensaba mucho jeje y no sabía si se había publicado, pero aquí estoy de nuevo!

    Decirte mi amigo alp que la entrada y el título genial, las fotos espectaculares!! y cómo se nota que lo pasaron bien! y sobre la canción, me encantó y la escuchaba mientras veía las fotos y escribía ;)

    Siempre tienes unos comentarios chulísimos para las fotos! Un abrazoooo

    Bea

    ResponderEliminar
  24. Pero si eres muy joven!!
    Si tu lo dices nos lo creemos...pero pon una donde se te vea mejor.
    Ver esto en directo tiene que ser una pasada...Las fotos lo son!!
    Un beso "surfero".

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que para los canarios el mar es como nuestra segunda piel..o por lo menos para mí... y ver estas imágenes acompañadas de tus ingeniosos comentarios me alegran el día...genial como siempre!!bsitos canarión!!

    ResponderEliminar
  26. alp, preciosas fotos las que nos compartes, gracias por hacernos participes de tus aventuras, estan llenas de divercion y colorido.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Te mojastes, ¡narices! te mojastes... juas, juas... Bsos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita, con tu permiso me quedo yo también aquí,,, hoy viendo tus fotos he tenido la sensación de tener el mar frente a mi ventana. Bss

    ResponderEliminar
  29. Pues siiiiii... eres el 69!!! Me tomo un cafe y leo la entrada! Bss

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas imágenes!! Siempre me han llamado la atención las competiciones a vela en el momento en que la tripulación hace contrapeso para que la embarcación no termine volando je je!! Muy buena perspectiva con el barco tan grande de fondo y los catamaranes pasando. Y veo que tu también tienes ese problema de que algunas mujeres se ponen a "estorbar" en nuestras tomas je je!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Very nice action shots Alp.....i like this serie very much.

    warm greetings, Joop

    ResponderEliminar
  32. Son unas fotos maravillosas , el mar en todo su explendor. Admiro a la gente que navega, debe ser una sensación maravillosa, pero yo me mareo terriblemente...Uf.

    ResponderEliminar
  33. Bueno mis felicitaciones por ese maravilloso reportaje fotográfico que nos haces llegar,son espléndidas, un abrazo desde mi otro sur.

    ResponderEliminar
  34. Que entrada tan bonita!!
    Me encantan todas las fotos y los comentarios.
    Eres un genio!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Wow, really exciting photo series! I think sailing is a very good sport!

    ResponderEliminar
  36. Hola Alp!!!! Ya veo que el mar es uno de tus "amores"!!!! y las fotos como siempre nos dejan ver esa tierra a la que tanto quieres!!!!
    Creo que es bastante difícil mantener el equilibrio encima de una de esas tablas, no??? BESITOS Y SALUDITOS CARIÑOSOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas Alp, veo las imágenes y me da cosa por el estómago arriba, como cuando viajábamos de niños en las atracciones. Me tusta el mar, la playa, ver la vela, los barcos surcar el mar, pero en una ocasión di un viaje corto por la ría de Ribadeo saliendo un poco a mar abierto y, eso es otro mundo.

    gracias por tus visitas desde Murcia.

    ResponderEliminar
  38. Esa playa es una pasada Alp, algun día pasare a visitarla.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Wow fantastic realy SUPER photo's well done
    my compliments I love et very much.
    Have a nice weekend Greetings Janny

    ResponderEliminar
  40. Se te nota mimoso con la canción "como un susurro". Tiene mérito tomar tan buenas fotos a toda vela.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Alp, unas vistas excelentes y un consumado deportista...
    A mi también me gusta la canción aunque no el cantante, a veces me gusta un cantante, pero no todas sus canciones...
    Besos y buen fin de semana.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  42. Estas hecho todo un deportista!!!

    Has hecho un reportaje fotográfico con mucho dinamismo.

    Me gusta la música en el amplio sentido de la palabra, pero lo que es Ramoncín no me gusta para nada.

    Te deseo que tengas un buen fin de Semana.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Interessante sequenza fotografica di uno sport affascinante a contatto con la natura. Ciao Cri : )

    ResponderEliminar
  44. Y a que estás esperando para esa visita???? Con mucho gusto prepararé algo :P
    Un deporte fascinante el tuyo... bicos¡

    ResponderEliminar
  45. Beautiful action photography. This series is really great.
    I send greetings and a nice evening.

    ResponderEliminar
  46. Hola alp, ¿que te diría yo de estas fotos magnificas, estas que he visto miles de veces desde mi ventana al atardecer? ¿Que decir del mar de tus amores que a ratos también es mío? ¿Que puedo decirte yo que aun no te hayan dicho…?
    Las fotos del Mar Menor se abren ante mis ojos como mis ventanas, y es una sensación única, es estar cerca desde Madrid, es sentir la brisa sentada en mi sofá, son estupendas.
    Las fotos del catamarán son como caballos al viento, como vehículos alados de otro mundo, son una sensación de libertad que solo ahí se puede sentir, lo dicho amigo, tienes un ojo prodigioso detrás de tu cámara, felicidades por ello.
    Un abrazo chico de los mares calidos, y la mirada serena.

    ResponderEliminar
  47. Tanto que me gusta el mar y no puedo subirme en ninguna clase de barco. Así que te veo desde la orilla, tan valiente.
    Besos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  48. magnificent shots all of them!
    beautiful waters and looks like an exciting day had by all.
    what fun!

    have a great weekend!

    ResponderEliminar
  49. Preciosas e impresionantes imágenes.
    Reconozco que es un deporte que me daría un miedo terrible practicar, y eso que me encanta el mar, pero lo veo bastante peligroso. Menudos saltos que pegan los catamaranes!!!

    Besitos miles wpetón,

    ResponderEliminar
  50. gracias querido amigo por regalarnos tan bellas fotos y tan magnifica regata, besinos miles de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  51. Las fotos chulísimas, aunque los comentarios son lo mejor de todo. ¡Qué risa! XD GRACIAS, Alp!!!

    Me pasa como a ti. No me gusta Ramoncín (le entrevisté hace un porrón de años) pero esa canción me encanta. Yavestú...

    Sin tu permiso, me quedo por aquí. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  52. ainsss mirando las fotos me ha vuelto la morriña del verano XD. Me encanta la del faro, bueno y más pero esa en especial. Abrazote y buen finde

    ResponderEliminar
  53. Buenos días, Alp!!!

    Vaya, parece que he llegado a la par que un anónimo desagradable y muy poco original, ya que ha copiado literalmente una de las frases que he puesto en mi comentario. :/ Para tu información (y para mi alivio) he de decir que no somos la misma persona. Siento mucho que tengas que sufrir estas cosillas. ¿Has pensado en la administración de comentarios?

    Que pases un estupendo fin de semana!!!

    Besos y sigue... :)

    ResponderEliminar
  54. Ja, ja, buenísimo el post. La verdad es que tu blog es muy bueno, así que ya tienes una seguidora más. No he hecho en mi vida windsurf, y a estas alturas creo que ya no lo practicaré, pero viendo las fotos seguro que es una toda experiencia. Y Ramoncín tampoco es santo de mi devoción, aunque es cierto que esa será una de las pocas canciones salvables que tenga.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Las fotos han quedado todas, realmente estupendas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Buenas fotos y muy buenos comentarios...y ya sabes, tranquilo, a mí también me dejó un anónimo cosas desagradables.

    ResponderEliminar
  57. Algun dia ire a tu playa.
    Un saludo.
    Yo tambien tengo playas, jjj. Esa afición tuya... excelente. Me encanta la mar.

    ResponderEliminar
  58. No todos los anónimos somos iguales. A veces se escriben cosas que otros las entienden de otra manera.Sigue que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  59. ohhh, menudo windsurfista estás hecho, mi hermano José Carlos que vive en LA MANGA se pasa el día haciendo windsurf... en cuanto hay un poco de viento por la tarde, ala!! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  60. Qué fotos tan preciosas de los veleros, y el texto de la canción de Ramoncín es muy bueno.
    Feliz fin de semana y hasta pronto!
    Chusa

    ResponderEliminar
  61. Eres todo un aventurero!!!! vamos, ni Indiana Jones en sus mejores tiempos.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Que delícia de esporte... eu não pratico, mas gosto muito de ver. Admirar o mar é sempre um encanto... e tudo que cheira a orla marítima...
    Um prazer estar aqui novamente.
    Felicidades!
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  63. "Aunque esté lejos del puerto veré a los barcos venir que el mar lo llevo por dentro".

    Con esta frase, que está tomada de un poema de Antonio burgos, me gustaría "como en un susurro" declararte mi admiración y mi complicidad. La bondad en estos tiempos puede despertar todo tipo de reacciones.
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  64. Qué deporte tan complicado! No creo que me animara nunca a practicarlo! jeje Prefiero otros que, aunque requiera más actividad, tengan más dinamismo :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Las fotos, preciosas,,, sin duda el mar
    Que nos baña, y nos da fuerza y energía
    Soy como tu,no opino de debates...
    Mejor vivir los momentos...
    Gracias por dejar tu huella en mi mundo
    Beso de brujilla..Gracias******

    ResponderEliminar
  66. jo, con estas fotos, me has puesto muy melancólica!! cuánto echo de menos el mar!!! :)
    qué ganas de teletransportarme e ir a verlo!! un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  67. Magnifica entrada. Tu siempre transportandonos a los lugares mas deseables del mundo. Un beso, Gracias por compartir tan hermosas fotos.

    ResponderEliminar
  68. Olé¡
    Entrar aquí,es májico¡
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  69. que bonito el maarrrrrrrrrrrrrrrrr me encanta los barcos un saludo

    ResponderEliminar
  70. Fotos espectaculares, vaya que sí.
    Así, felicidades.
    Me ha encantado tu visión 'halotrópica' del DE-Bate, De-vate.
    Vade retro
    y vate poetizado
    Abrazos

    ResponderEliminar