viernes, 24 de junio de 2011

El Campanario de San Marcos.

El Campanario de San Marcos se encuentar en la plaza del mismo nombre en Venecia.
Posee una altura total de 98,6 metros. Su cuerpo principal, de ladrillo, es un ortoedro de base cuadrada de 12 metros de lado y 50 metros de alto, sobre el cual se asienta un campanario blanco con cuatro arcos por cara, que aloja cinco campanas. El campanario posee en su parte superior un cubo, en cuyas caras se presentan leones y la representación femenina de Venecia (la Giustizia: Justicia) de forma alternada. La construcción está coronada por una aguja piramidal.
La construcción se inició en el siglo IX y finalizada en el siglo XII. Seriamente dañado por un rayo,(en 1776 el campanario fue dotado de un pararrayos, por los continuos destrozos a lo largo del tiempo), asume su aspecto definitivo en el  siglo XVI, gracias a los trabajos de reconstrucción para reparar los daños causados por el terremoto de marzo del  1511.
En julio de 1902 sobre la pared norte de la construcción se descubre la presencia de una peligrosa hendidura que en los sucesivos días aumentó de dimensiones hasta que la mañana del lunes 14 de julio a las 9:47 el campanario se desplomó.
 Durante la reconstrucción el sindicalista  Filippo Grimani,en la colocación de la primera piedra, pronunció la famosa frase dov'era e com'era (donde estaba y como era) que se convirtió en el lema de esta reconstrucción. El nuevo campanario fue inaugurado en 1912 en ocasión de la fiesta de San Marco.

Isla de San Giorgio Maggiore.

Basílica de San Marcos.


Palacio Ducal.



4 comentarios:

  1. TENIA MONO: CREIA QUE HOY NO COLGABAS NADA...
    JODER QUE ENTERADO QUE ESTAS ( BUENA DOCUMENTACION ).
    HE HABLADO CON TU HIJO Y CASI NO TENIA FIEBRE, POR LO QUE ESPERO NO FALLEIS MAÑANA QUE ME APETECE UN MONTON.

    IGUEL.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado tus fotografias.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la información!!! Me quedo por aqui para ver que mas nos cuentas!! Saludos!!

    ResponderEliminar