lunes, 4 de julio de 2011

40 años sin Jim Morrison.

Ayer se cumplian 40 años de la muerte de Jim Morrison, cantante del grupo The Doors, y me vino a la mente la visita que realicé al cementerio del Père-Lachaise, (donde está enterrado), que es el cementerio mas grande de París intramuros y uno de los más conocidos en el mundo, teniendo la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.
Que yo recuerde, nunca había visitado un cementerio en plan turístico, (sí me sorprendió uno que ví dentro de la playa de las Teresitas en Tenerife), pero no podía dejar pasar, el ver, un cementerio, que lo visitan unos dos millones de personas al año y donde las guías turísticas, hablan maravillosamente del paseo interior, observando la arquitectura fúnebre.
Me resultó muy curioso, ver la lista interminable de personajes famosos e importantes enterrados, aunque la tumba que más me llamó la atención fue la de Oscar Wilde, ya que es constumbre, que las mujeres, una vez pintados los labios de color rojo, besen el revestimiento de su tumba. (Pude dar fe de ello).
Tras su apertura,  ha sido ampliado en cinco ocasiones, ésto le ha permitido pasar de 17 hectáreas y 58 áreas a 43 hectáreas y 93 áreas, que contienen 70.000  tumbas, 5.300 árboles, centenares de gatos orondos y miles de pájaros que anidan en sus ramas.  y
El cementerio se abrió oficialmente  el 21 de Mayo de 1804 y el nombre dado al cementerio es un homenaje a Francois d`Aix de la Chaise, conocido como el Père la Chaise, que fue confesor del rey Luis XIV de Francia..
Plano del cementerio junto puerta de entrada.


Tumba de Jim Morrison.

Tumba de Oscar Wilde, con las marcas de los labios pintados de los seguidores.

¿Enterrada y con escoba...?

.

2 comentarios:

  1. Yo visité este cementerio y me pareció increíble!!! además de ser enorme hay unas tumbas viejísimas y de personajes muy famosos! me encantó que los parisinos lo usan como parque! muy buenas fotos... de hecho cuando llegamos a la tumba de Jim Morrison la cámara de video se descompuso de la nada... no le pareció que estuvierámos ahí jaja

    ResponderEliminar
  2. Me estrené en los blogs el 4 del mismo mes, pero del 2006.
    Este perfil con el que te estoy visitando corresponde a la serie de blogs que comparto.
    Me enredé a compartir espacios similares el 15 de abril de 2008.
    Llevo un rato disfrutando en tu blog, porque estoy siguiendo la pauta que me sirvió para conocer este mundillo, la bloguería.
    Al principio mi interés era visual. Fotos y vídeos, pero posteriormente le cogí gusto a escribir.
    El texto que me has comentado nació de una actividad en la que participo.
    Se tiene una imagen cada semana y escribes inspirándote en ella.
    Crudo.
    Lo sé, pero nunca desestimo lo que surge cuando tiro de veta.

    Me gusta tu selección musical, y el ritmo que le has ido dando a este blog.

    De oficio soy maestra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar