Pequeña y curiosa librería, justo en frente de la Catedral de Notre Dame, en Paris. Su historia se remonta al año 1951 cuando George Whitman, sin tener un gran objetivo tras su actuación en la segunda guerra mundial, se quedó en Paris. En su cuarto fue acumulando gran cantidad de libros que prestaba a conocidos y amigos. Con el tiempo George cambió de casa y pasó a vivir en un apartamento que posteriormente se convirtió en la actual librería. Se podría decir que es un museo ya que hay libros de todas las épocas y lo mismo ocurre con los muebles.
Desde su comienzo el establecimiento ha seguido mostrando los mismos ideales sobre el cambio en el mundo. Muchos de los visitantes vuelven al lugar 15 años después y se dan cuenta de que el lugar sigue exactamente igual. Además de vender libros, el apartamento de Whitman (es igual que decir la librería de Whitman) ha servido para dar alojamiento a numerosos escritores noveles durante noches infinitas de conversaciones y lecturas.
Los libros que se venden son en inglés en su gran mayoría. Hay de segunda mano y nuevos, así como selecciones de libros a un precio muy reducido debido a la falta de espacio o a la mayor dificultad para su venta. Aunque no vayas a comprar o no te guste la lectura, es un lugar agradable y sencillo, que además está de paso para el turista que visita el centro.
El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como "
tumbleweeds", albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. El piso bajo dispone de un "wishing well", o pozo de los deseos al que los visitantes suelen arrojar monedas.
|
Yo, haciendo de intelectual. |
|
Entrada, al mas puro estilo "literario". |
|
Pozo de los deseos, donde los visitantes echan monedas. |
|
Algún libro que otro... |
|
Escalera de subida al segundo piso. Muy peculiar sus dibujos. |
|
"Despachos"para que los visitantes desarrollen su vena literaria. |
|
Piano, cama, libros...sólo faltas tú. |
|
"Traductor moderno". Bill Gates lo busca para su nueva página. |
Gracias por tu visita a mi blog!
ResponderEliminarSe ve que esta librería tiene encanto!
Me la guardo para cuando vuelva a visitar Paris!
Un besito y feliz fin de semana!
Estás auténtico en la foto!!! Y la libreria una pasada..!!
ResponderEliminarVeo que compartimos afición por la fotografía y al menos en esta ocasión tambien por la lectura.
ResponderEliminarMe hizo gracia lo de "yo haciendo de intelectual" :), me gusta tu blog y te agradezco mucho tu visita al mío!!
ResponderEliminarEstoy un poco desaparecida estos días pero en vrebe vuelvo al blog y espero que sigamos en contacto!!!
Besitos y que sepas que te queda muy bien hacer de intelectual!!!!...por cierto!!, yo soy la de los pies tumbada a la bartola!!!:)
Breve!!!, escribo al revés!!!!....eso no quedó muy intelectual!!!:)
ResponderEliminarQue bonita entrada, a nosotros nos encantan estos sitios.
ResponderEliminarQue lindo lugar, la verdad es que definitivamente es un lugar que me encantaría conocer, sería realmente interesante poder pasar unas horas ahí, es un sitio romántico por todo lo que envuelve, de verdad, gran aportación con esta entrada.
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios, la verdad, que da mucho gusto ver que alguien lee y ve, lo que uno sube a la página.
ResponderEliminarUn beso a todas y a todos..( por lo de la ley de igualdad..).
hola acabo de descubrir tu blog me kedo en el yo soy de cartagena un saludo paisano ;)
ResponderEliminarMira qué suerte tengo! lleno de la calle y me encuentro con tu bonito comentario en mi blog, y luego más linduras: Estas fotos y con su historia tan bien contada, me llenan el gusto!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo, de corazón.
Besos desde Chile, un país que tienes que conocer desde el desierto hasta sus glaciares.
Entrada muy idónea para compartir en una de mis páginas facebookeras. Espero que no te importe.
ResponderEliminarMe tomé la libertad.
Mi página ME GUSTA QUE ME LEAN (http://www.facebook.com/pages/Me-gusta-que-me-lean/114439238619614)
Puff, mataría por un dormitorio como el de la imagen en la que aparece el piano... a parte de lo que me gusta ese instrumento, me parece que le da un atmósfera tan cálida como encantadora. Un nido del que no me importaría salir jamás.
ResponderEliminarPuff, mataría por un dormitorio como el de la imagen en la que aparece el piano... a parte de lo que me gusta ese instrumento, me parece que le da un atmósfera tan cálida como encantadora. Un nido del que no me importaría salir jamás.
ResponderEliminar