Quiero dedicarle a mi madre y a mi padre, los buenos momentos que siempre me han dado, pero en especial, el apoyo y el cariño incondicional que siempre he sentido, y eso, no sé como expresarlo, ni como transmitirlo a las personas que puedan leer ésto, pero como me decía mi padre, hasta que no seas padre, no sabrás muchas cosas, (y como casi siempre, por no decir siempre), tenía razón. Pero el poner primero a mi madre delante de mi padre, no es por nada, ya que no sería justo, son mis padres, y los quiero un montón, es simplemente que voy a resumir, todo lo que podríamos estar hablando de los padres, en algo muy simple, y es la tarta de chocolate con galletas que hace mi madre.
Desde que era pequeño, mi hermano y yo, siempre hemos "llorado" sólo por verla, y que ahora, mis hijos, y toda la gente que me quiere y que quiero, al probarla, sabrán a lo que me refiero.
En los bares la llaman la tarta de la abuela, pero nunca podrá saber igual, ya que la tarta de mi madre, solo con el cariño, sus mezclas, (ya que donde pone 150 gramos de chocolate, ella echa el doble...), y su dedicación, nunca será igual que las industrializadas.
|
El cucharón que siempre chupo, una vez que se ha mezclado el chocolate, previamente mezclado con leche, mantequilla y azucar...o sea...una pasada. |
|
Comienza la guerra... |
|
El bol de la izquierda es el de barro, lo recuerdo desde que nací y es donde al final, con lo que sobra, meto los dedos y , bueno...lloro de pensar los chupones que doy. |
|
Mojando las galletas en leche, las va colocando una junto a la otra. |
|
Rocia con leche,un poco las galletas colocadas... |
|
Y sigue el proceso con más capas. Ya me ha echado una bronquilla por haber metido el dedo en el bol de barrro, pero...no podía aguantarme. |
|
Mientras tanto, mi padre en el mortero va machacando panchitos, y con el rabillo del ojo me controlan, para que no vaya con el dedito...quitando chocolate. |
|
Mi padre dale, que dale... |
|
Una vez que las capas están terminadas, y a mí ya no me quedan lágrimas, ni saliva en la boca... |
|
...termina, echándole los panchitos por encima. La bandeja es otra, ya que hizo dos y la primera ya estaba en el frigo... |
Quiero felicitar a mi hermano por sus 50 años que ayer le cayeron en su mochila, y darle las gracias por su apoyo y las sonrisas que siempre me saca, el buen rollo que me da y por los siguientes 50 años de compañía que sé que me quedan junto a él.
Mientars escribo éste pequeño "articulillo", sólo pienso en el trozo de tarta que todavía me espera, después de comer....Gracias papás.
Hola ALp!!!!! Vaya con la tarta de tu mami!!! Tiene un pinta...... que acabo de comer y me apetece un buen trozo!!!
ResponderEliminarAntes de que se me olvide te pongo el enlace para que hagas el montaje de las fotos... es muy rechulo y muy fácil:
http://www.loogix.com/
Y ahora decirte que yo también adoro a mis padres que aunque muy mayores están muy bien por ahora y por eso, porque los quiero y los echo de menos me voy a JAca. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
Hummm... fiquei com água na boca ao ver essa receita fotográfica!
ResponderEliminarParece ser ma delícia a torta que sua mãe faz Alp!
Abraços e um ótimo final de semana p/ vc e sua familia.
¡¡qué buena pinta tiene la tarta!! mammmma mía!
ResponderEliminarlos padres son los mejores! :)
un besazo enorme!
Me encanta la loa que has hecho de tus padres, pocos se atreven.
ResponderEliminarDile a tu madre que si no es un secreto de estado te de la receta de la tarta, son mi perdición, y me la mandas. Gracias. Hablo en serio.
Me encanntaaaa Alfonsoooooo!!!! Me habrás guardado un trozo, no???Ya puedes aprender, que la proxima vez que nos veamos, te toca llevar el dulce!!! :D
ResponderEliminarBss
per ringraziarti della tua visita...mi piace il tuo blog e ancor di più la torta della mamma!!!
ResponderEliminarbellissime le parole che hai usato per i tuoi genitori, è doveroso verso chi è sempre presente con noi...
ti auguro un dolce week end...
Hola Alp:
ResponderEliminarFelicidades por tener estos padres, por el hermano que tienes, por las fotografías y como no por la tarta.
Buen provecho.
Besos, Montserrat
ALP Feliz cumpleaños a su hermano gracias por pasar por unos de mis blogs y dejar su comentario.
ResponderEliminarUn Cordial Saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA
Hola alf, pues que me apunto la receta, seguro que a mis hijos les encantara, yo mirare solamente. A mi que me encanta el chocolate, y ante un tema familiar duro para mi, prometí no comer chocolate durante un año ( extensible a toda la vida) y miro, huelo, y paso envidia pero me aguanto, las promesas son para cumplirlas ( soy mas buena…)
ResponderEliminarPues da un beso de chocolate a tus padres, y dices que gracias a ellos y sin pecar, hoy merendé u n trocito de su tarta con un café. Un abrazo amigo del calido mar de mis amores.
Mmmmm pero qué tarta más riicaaaaa qué pinta tiene más buena, esta receta me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarGracias.
Besos.
¡Está buenísima doy fe de ello!, la receta familiar no debería perderse nunca.
ResponderEliminar...mmmnnn...mmmnnn...
ResponderEliminar¡de rechupete!
Besitos
Ahh es que las tartas caseras siempre serán mejores que las que venden por lote en las panaderías y pastelerías, generalmente usan demasiados aditivos para hacer rendir las mezclas y no usan el mejor chocolate. Que bueno que tu mamá sigue consintiendo a sus niñotes, porque efectivamente, para un padre siempre seremos sus niños.
ResponderEliminarGracias por el paso a paso de la elaboración de la tarta de tu madre :)
Saludos
Que delícia! Hummmmmmmmmm...
ResponderEliminarConfesso que as mães sempre fazem algo especial - e a minha, não foi diferente. E, como a sua, ela também tinha a ajuda carinhosa do meu pai para esses momentos especiais!
Obrigada por essa postagem tão saborosa.
Eres muy dulce, ninõ! :))
Um beijo carinhoso.
Panchitos eh??,yo creo que ahí está el quiz de la cuestión porque no lo había oído en mi vida eso de los panchitos.Tiene una pinta estupenda, y felicidades a tu hermano ,con una tarta así no importa cumplir años.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi despensa y gracias por tu comentario, las galletas te las hago cuando quieras, jaja, pero a cambio de un trocito de esa tarta tan estupenda que me ha echo la boca agua.
ResponderEliminarBesos y un abrazo
Que pinta tienes, debe estar riquisima.
ResponderEliminarSaludos
esta tarta me trae muchos recuerdos, de muchos cumpleaños, que rica! gracias por pasar por mi blog, me quedo como seguidora!:) besines
ResponderEliminarYo también la hago, esa y la de moka y mmmmmm también meto el dedo mientras la hago, jaja ¿será porque soy murciana o porque soy golosa?.
ResponderEliminarGracias por tu visita, paisano, que me ha permitido conocerte.
Besos
P.D. A veces la hago con una pequeña variante, le añado una copa de brandy, un chorrito de café y la cubro con virutas de chocolate en lugar de frutos secos y, voilá, se convierte en una tarta de adultos.
Pero que riko se ve esto Diosssssss!!! Se me hizo la boca agua y tan tempranito, Desde chika mi pasion ha sido el chocolate asi que espero mi buena porcion, jeje,,Saluditos amigo. Muy deliciosa tu entrada,,,Bendiciones!!
ResponderEliminarPero què delicia amigo !!! He intentado fijarme muy bien porque la quiero hacer en casa! No tendrás la receta por ahí que me pases por si acaso? Jeje
ResponderEliminarTe diré que sé lo que sientes al escribir esto, es ese amor y ese agradecimiento por esos seres que están aún presente, e intentas resumir todo el cariño y buenos ratos pero a pesar de ello, te parecen cortas las palabras!
Es increíble que hayamos coincidido en los relatos amigo! Qué maravilla! Me encanta pasarme por aquí, tu alegría y anécdotas son contagiosas ;)
Felicidades a tu hermano!!!! Y que coman mucha tarta de tu madre que ha de estar estupenda!!!
Las fotos están geniales, qué bonito verlos juntos haciendo el postre :)
Abrazosssss desde Cataluña ;)
Bea
Congratulations and enjoy the cake. Wonderful post.
ResponderEliminarEs normal lo que escribes sobre los padres, es un serntimiento de lo más fuerte. Se les echa mucho de menos cuando ya no están con nosotros. Los perdí con apenas 9 meses de diferencia y ambos por una enfermedad por lo que fueron muertes duras, bueno siempre lo son.
ResponderEliminarEsa tarta es de las de siempre en las casas (aunque con variaciones). La aprendí siendo muy jovencita en mi primer trabajo, gracias a una compañera y curiosamente fuí yo quien se la enseñó a mi madre (una grandísima cocinera) a la que está dedicado mi blog. En casa siempre creyeron que era suya, hasta que les expliqué de donde obtuve la receta.
Un despliegue fotográfico del proceso muy bueno y una tarta deliciosa.
Un beso,
Ya te vale Alp!!! junto con la de queso, la de chocolate es mi tarta favorita...se me ha hecho la boca agua, quiero un trozoooooo...
ResponderEliminarMe ha encantado esta dulce entrada.
Un abrazo.
Es riquisima, me encanta el chhocolate y vi las imagenes de como la prepararon y me dieron unas ganas de comer chocolate. Me encanto la entrada desde comoempezaste y como fuiste relatando con las imagenes de la tarta.
ResponderEliminarYo me siento idiota tocando la pantalla, a ver si puedo mojar en el chocolate, con lo golosa que soy.
ResponderEliminarQué suerte tienes.
Un abrazo.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que rico, lloro con vos queriendo meter el dedo el en bols.! :D jaja sos un genio vos y tus comentarios en las fotos.. Un beso querido cuidate!
ResponderEliminar¡Qué pinta tiene esa tarta! Ojalá que no sólo pudiéramos verla si no que también darle un buen mordisco.
ResponderEliminarFelicita de mi parte al cumpleañero.
Un abrazo
Hola ! gracias por visitar mi espacio, bienvenido... y aquì estoy pasándome a ver el tuyo. Lo he recorrido completo y la verdad que tiene entradas y fotografías muy interesantes. Me gusta tu estilo y sobre todo los toques de humor, te seguiré.
ResponderEliminarSaludos desde Barcelona.
Alp.
ResponderEliminarMe diste en mi punto flaco...adoro el chocolate y el dulce es mi pasión...una no es de piedra.
La tarta de tu madre la he probado y está de chuparse los dedos.
Te sigo aunque sea a ratitos,ando medio liada.
Millones de besos.
oooh...!!! que pinta mas buena tiene, me encanta el chocolate y voy hacer esa deliciosa tarta.
ResponderEliminarPD: Gracias por visitarme y por tu comentario, te sigo.
Mi beso y abrazo
Vaya presentación, me la comería ahora mismo. Si te sobra un trocito ya sabes donde estoy. Saludos.-
ResponderEliminarQué pinta más deliciosa!!! Ay, me encantaría probar.
ResponderEliminarGracias por tu visita, un abrazo.
Andri
Hola simpático!!!:)..me encantó el reportaje de la tarta de tu madre (y padre!, que el machaca los panchitos!)..lo más bonito es el amor que reflejas en ella y la gulaaaaaa!!!!...que te encanta chupar el cucharon, pillin!!!!;)
ResponderEliminarfelicidades a tu hermano y a ti, por tener una familia a la que quieres tanto!!...que eso al final es lo que más cuenta amigo!!!:)
muchos besos simpaticón!!!!:)
Qué bonito lo has puesto todo. Qué bonitos padres tienes, los dos junticos en la cocina preparando esa magnífica tarta, ¡Viva la familia ! Es nuestro mejor patrimonio.
ResponderEliminarEsa misma tarta la hice el otro día para mis hijos...esperoooooo que siempre se acuerden de mi por ese sabor casero y lleno de cariño.
ResponderEliminarUn saludo
:)
ResponderEliminarEl post más dulce del año.
Y además emotivo.
Saludos.
Que bella demostración de amor.
ResponderEliminarY además de la dulzura de ese momento.
Yo te acompañaría con un pedazo de esa rica torta.
Bien por esa linda familia.
Me ha parecido muy emotivo tu texto, a la vez que me han entrado unas ganas terribles de comerme esa tarta, pero como no puede ser, algo de chocolate sacaré de la nevera ahora. Las fotos muy apetitosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero que deliciaaaaaaaaa! y cuando estos postres estan hechos con tradición familiar y amor saben muchísimo mejor que en cualquier restaurant 5 estrellas... que ricura!
ResponderEliminarVengo aquí y me parece que estoy en casa...
ResponderEliminarPor eso me darás un trocito...no?
Esconde tanta ternura este post...
Besos.
me has hecho babear literalmente! cuando te puedo ir a visitar? osea a ti y a tu madre? jajajajaja
ResponderEliminarHola Alp,es un gustazo conocerte en más de un sentido,jejejeje
ResponderEliminarGolosillo tú,¿eh?
Muy emotiva la entrada dedicada a esos seres especiales sin cuyo apoyo nada seríamos.
Respecto a la tarta,mmmm,¿sabes?
No es exactamente igual,pero yo también la hago,lo que ocurre es que las capas,yo las hago de moka y chocolate,terminando por cubrirla de chocolate como tu madre y decorándola con crocanti,pero vamos,más o menos la misma y surtiendo el mismo efecto incluso en lo de adelgazar con ella,jajajaj
Probaré a hacerla como tu madre.
Un beso.
Hola Alp, encantada de conocerte!!! Me ha encantado tu blog y no te quiero contar las fotos de la tarta... Yo también recuerdo esta tarta, primero de mi abuela, luego de mi mami, y, logicamente, ahora me toca a mi hacersela a mi ratita, y la verdad es que nunca te cansas de comerla, no hay tarta mejor!! Un saludo y me quedo por aquí.
ResponderEliminarHermoso homenaje a tus padres y a tu hermano. Disfruta la tarta y de ellos.
ResponderEliminarUn saludo
Un post muy entrañable. Una dulce dedicatoria a tus padres.
ResponderEliminarUn abrazo
se ve riquisima la tarta!...ya estoy pensado a ver como y cuando la hago...adoro el chocolate y esas imagenes no me van a dejar trankila por un rato :)...yo comparto eso que dices de los padres yo amo a los mios sobre todo porque sus virtudes para mi brillan mas que sus defectos :)...hasta la proxima ...ah una preguntita que son los panchitos?...tiene algun otro nombre?
ResponderEliminarLlevo varios intentos de dejar aquí un comentario, a ver si hoy Blogger por fin me deja... Intentaba decir que (aunque me ponga un poco cursi) aquí hay un ingrediente muy importante: el amor que le pone a la tarta y que tan estupendamente tú nos has transmitido
ResponderEliminarAbrazos y buen día