sábado, 30 de julio de 2011

La tarta de mi madre.

Quiero dedicarle a mi madre y a mi padre, los buenos momentos que siempre me han dado, pero en especial, el apoyo y el cariño incondicional que siempre he sentido, y eso, no sé como expresarlo, ni como transmitirlo a las personas que puedan leer ésto, pero como me decía mi padre, hasta que no seas padre, no sabrás muchas cosas, (y como casi siempre, por no decir siempre), tenía razón. Pero el poner primero a mi madre delante de mi padre, no es por nada, ya que no sería justo, son mis padres, y los quiero un montón, es simplemente que voy a resumir, todo lo que podríamos estar hablando de los padres, en algo muy simple, y es la tarta de chocolate con galletas que hace mi madre.
Desde que era pequeño, mi hermano y yo, siempre hemos  "llorado" sólo por verla, y que ahora, mis hijos,  y toda la gente que me quiere y que quiero, al probarla, sabrán a lo que me refiero.
 En los bares la llaman la tarta de la abuela, pero nunca podrá saber  igual, ya que la tarta de mi madre, solo con  el cariño, sus mezclas, (ya que donde pone 150 gramos de chocolate, ella echa el doble...), y su dedicación, nunca será igual que las industrializadas.
El cucharón que siempre chupo, una vez que se ha mezclado el chocolate, previamente mezclado con leche, mantequilla y azucar...o sea...una pasada.

Comienza la guerra...

El bol de la izquierda es el de barro, lo recuerdo desde que nací y es donde al final, con lo que sobra, meto los dedos y , bueno...lloro de pensar los chupones que doy.


Mojando las galletas en leche, las va colocando una junto a la otra.

Rocia con leche,un poco las galletas colocadas...



Y sigue el proceso con más capas. Ya me ha echado una bronquilla por haber metido el dedo en el bol de barrro, pero...no podía aguantarme.




Mientras tanto, mi padre en el mortero va machacando panchitos, y con el rabillo del ojo me controlan, para que no vaya con el dedito...quitando chocolate.

Mi padre dale, que dale...

Una vez que las capas están terminadas, y a mí ya no me quedan lágrimas, ni saliva en la boca...

...termina, echándole los panchitos por encima. La bandeja es otra, ya que hizo dos y la primera ya estaba en el frigo...
Quiero felicitar a mi hermano por sus 50 años que ayer le cayeron en su mochila, y darle las gracias por su apoyo y las sonrisas que siempre me saca, el buen rollo que me da y por los siguientes 50 años de compañía que sé que me quedan junto a él.

Mientars escribo éste pequeño "articulillo", sólo pienso en el trozo de tarta que todavía me espera, después de comer....Gracias papás.

48 comentarios:

  1. Hola ALp!!!!! Vaya con la tarta de tu mami!!! Tiene un pinta...... que acabo de comer y me apetece un buen trozo!!!
    Antes de que se me olvide te pongo el enlace para que hagas el montaje de las fotos... es muy rechulo y muy fácil:
    http://www.loogix.com/

    Y ahora decirte que yo también adoro a mis padres que aunque muy mayores están muy bien por ahora y por eso, porque los quiero y los echo de menos me voy a JAca. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  2. Hummm... fiquei com água na boca ao ver essa receita fotográfica!
    Parece ser ma delícia a torta que sua mãe faz Alp!

    Abraços e um ótimo final de semana p/ vc e sua familia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué buena pinta tiene la tarta!! mammmma mía!
    los padres son los mejores! :)
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la loa que has hecho de tus padres, pocos se atreven.
    Dile a tu madre que si no es un secreto de estado te de la receta de la tarta, son mi perdición, y me la mandas. Gracias. Hablo en serio.

    ResponderEliminar
  5. Me encanntaaaa Alfonsoooooo!!!! Me habrás guardado un trozo, no???Ya puedes aprender, que la proxima vez que nos veamos, te toca llevar el dulce!!! :D
    Bss

    ResponderEliminar
  6. per ringraziarti della tua visita...mi piace il tuo blog e ancor di più la torta della mamma!!!

    bellissime le parole che hai usato per i tuoi genitori, è doveroso verso chi è sempre presente con noi...

    ti auguro un dolce week end...

    ResponderEliminar
  7. Hola Alp:
    Felicidades por tener estos padres, por el hermano que tienes, por las fotografías y como no por la tarta.
    Buen provecho.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. ALP Feliz cumpleaños a su hermano gracias por pasar por unos de mis blogs y dejar su comentario.
    Un Cordial Saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  9. Hola alf, pues que me apunto la receta, seguro que a mis hijos les encantara, yo mirare solamente. A mi que me encanta el chocolate, y ante un tema familiar duro para mi, prometí no comer chocolate durante un año ( extensible a toda la vida) y miro, huelo, y paso envidia pero me aguanto, las promesas son para cumplirlas ( soy mas buena…)
    Pues da un beso de chocolate a tus padres, y dices que gracias a ellos y sin pecar, hoy merendé u n trocito de su tarta con un café. Un abrazo amigo del calido mar de mis amores.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm pero qué tarta más riicaaaaa qué pinta tiene más buena, esta receta me la apunto para hacerla.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Está buenísima doy fe de ello!, la receta familiar no debería perderse nunca.

    ResponderEliminar
  12. ...mmmnnn...mmmnnn...
    ¡de rechupete!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ahh es que las tartas caseras siempre serán mejores que las que venden por lote en las panaderías y pastelerías, generalmente usan demasiados aditivos para hacer rendir las mezclas y no usan el mejor chocolate. Que bueno que tu mamá sigue consintiendo a sus niñotes, porque efectivamente, para un padre siempre seremos sus niños.

    Gracias por el paso a paso de la elaboración de la tarta de tu madre :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que delícia! Hummmmmmmmmm...
    Confesso que as mães sempre fazem algo especial - e a minha, não foi diferente. E, como a sua, ela também tinha a ajuda carinhosa do meu pai para esses momentos especiais!
    Obrigada por essa postagem tão saborosa.
    Eres muy dulce, ninõ! :))

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  15. Panchitos eh??,yo creo que ahí está el quiz de la cuestión porque no lo había oído en mi vida eso de los panchitos.Tiene una pinta estupenda, y felicidades a tu hermano ,con una tarta así no importa cumplir años.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por visitar mi despensa y gracias por tu comentario, las galletas te las hago cuando quieras, jaja, pero a cambio de un trocito de esa tarta tan estupenda que me ha echo la boca agua.
    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tienes, debe estar riquisima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. esta tarta me trae muchos recuerdos, de muchos cumpleaños, que rica! gracias por pasar por mi blog, me quedo como seguidora!:) besines

    ResponderEliminar
  19. Yo también la hago, esa y la de moka y mmmmmm también meto el dedo mientras la hago, jaja ¿será porque soy murciana o porque soy golosa?.

    Gracias por tu visita, paisano, que me ha permitido conocerte.

    Besos

    P.D. A veces la hago con una pequeña variante, le añado una copa de brandy, un chorrito de café y la cubro con virutas de chocolate en lugar de frutos secos y, voilá, se convierte en una tarta de adultos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que riko se ve esto Diosssssss!!! Se me hizo la boca agua y tan tempranito, Desde chika mi pasion ha sido el chocolate asi que espero mi buena porcion, jeje,,Saluditos amigo. Muy deliciosa tu entrada,,,Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  21. Pero què delicia amigo !!! He intentado fijarme muy bien porque la quiero hacer en casa! No tendrás la receta por ahí que me pases por si acaso? Jeje

    Te diré que sé lo que sientes al escribir esto, es ese amor y ese agradecimiento por esos seres que están aún presente, e intentas resumir todo el cariño y buenos ratos pero a pesar de ello, te parecen cortas las palabras!

    Es increíble que hayamos coincidido en los relatos amigo! Qué maravilla! Me encanta pasarme por aquí, tu alegría y anécdotas son contagiosas ;)
    Felicidades a tu hermano!!!! Y que coman mucha tarta de tu madre que ha de estar estupenda!!!

    Las fotos están geniales, qué bonito verlos juntos haciendo el postre :)

    Abrazosssss desde Cataluña ;)
    Bea

    ResponderEliminar
  22. Congratulations and enjoy the cake. Wonderful post.

    ResponderEliminar
  23. Es normal lo que escribes sobre los padres, es un serntimiento de lo más fuerte. Se les echa mucho de menos cuando ya no están con nosotros. Los perdí con apenas 9 meses de diferencia y ambos por una enfermedad por lo que fueron muertes duras, bueno siempre lo son.
    Esa tarta es de las de siempre en las casas (aunque con variaciones). La aprendí siendo muy jovencita en mi primer trabajo, gracias a una compañera y curiosamente fuí yo quien se la enseñó a mi madre (una grandísima cocinera) a la que está dedicado mi blog. En casa siempre creyeron que era suya, hasta que les expliqué de donde obtuve la receta.
    Un despliegue fotográfico del proceso muy bueno y una tarta deliciosa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Ya te vale Alp!!! junto con la de queso, la de chocolate es mi tarta favorita...se me ha hecho la boca agua, quiero un trozoooooo...

    Me ha encantado esta dulce entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Es riquisima, me encanta el chhocolate y vi las imagenes de como la prepararon y me dieron unas ganas de comer chocolate. Me encanto la entrada desde comoempezaste y como fuiste relatando con las imagenes de la tarta.

    ResponderEliminar
  26. Yo me siento idiota tocando la pantalla, a ver si puedo mojar en el chocolate, con lo golosa que soy.
    Qué suerte tienes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que rico, lloro con vos queriendo meter el dedo el en bols.! :D jaja sos un genio vos y tus comentarios en las fotos.. Un beso querido cuidate!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pinta tiene esa tarta! Ojalá que no sólo pudiéramos verla si no que también darle un buen mordisco.

    Felicita de mi parte al cumpleañero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola ! gracias por visitar mi espacio, bienvenido... y aquì estoy pasándome a ver el tuyo. Lo he recorrido completo y la verdad que tiene entradas y fotografías muy interesantes. Me gusta tu estilo y sobre todo los toques de humor, te seguiré.
    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  30. Alp.
    Me diste en mi punto flaco...adoro el chocolate y el dulce es mi pasión...una no es de piedra.
    La tarta de tu madre la he probado y está de chuparse los dedos.
    Te sigo aunque sea a ratitos,ando medio liada.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  31. oooh...!!! que pinta mas buena tiene, me encanta el chocolate y voy hacer esa deliciosa tarta.

    PD: Gracias por visitarme y por tu comentario, te sigo.

    Mi beso y abrazo

    ResponderEliminar
  32. Vaya presentación, me la comería ahora mismo. Si te sobra un trocito ya sabes donde estoy. Saludos.-

    ResponderEliminar
  33. Qué pinta más deliciosa!!! Ay, me encantaría probar.


    Gracias por tu visita, un abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  34. Hola simpático!!!:)..me encantó el reportaje de la tarta de tu madre (y padre!, que el machaca los panchitos!)..lo más bonito es el amor que reflejas en ella y la gulaaaaaa!!!!...que te encanta chupar el cucharon, pillin!!!!;)
    felicidades a tu hermano y a ti, por tener una familia a la que quieres tanto!!...que eso al final es lo que más cuenta amigo!!!:)
    muchos besos simpaticón!!!!:)

    ResponderEliminar
  35. Qué bonito lo has puesto todo. Qué bonitos padres tienes, los dos junticos en la cocina preparando esa magnífica tarta, ¡Viva la familia ! Es nuestro mejor patrimonio.

    ResponderEliminar
  36. Esa misma tarta la hice el otro día para mis hijos...esperoooooo que siempre se acuerden de mi por ese sabor casero y lleno de cariño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. :)

    El post más dulce del año.

    Y además emotivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Que bella demostración de amor.
    Y además de la dulzura de ese momento.
    Yo te acompañaría con un pedazo de esa rica torta.

    Bien por esa linda familia.

    ResponderEliminar
  39. Me ha parecido muy emotivo tu texto, a la vez que me han entrado unas ganas terribles de comerme esa tarta, pero como no puede ser, algo de chocolate sacaré de la nevera ahora. Las fotos muy apetitosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Pero que deliciaaaaaaaaa! y cuando estos postres estan hechos con tradición familiar y amor saben muchísimo mejor que en cualquier restaurant 5 estrellas... que ricura!

    ResponderEliminar
  41. Vengo aquí y me parece que estoy en casa...
    Por eso me darás un trocito...no?
    Esconde tanta ternura este post...
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. me has hecho babear literalmente! cuando te puedo ir a visitar? osea a ti y a tu madre? jajajajaja

    ResponderEliminar
  43. Hola Alp,es un gustazo conocerte en más de un sentido,jejejeje
    Golosillo tú,¿eh?
    Muy emotiva la entrada dedicada a esos seres especiales sin cuyo apoyo nada seríamos.
    Respecto a la tarta,mmmm,¿sabes?
    No es exactamente igual,pero yo también la hago,lo que ocurre es que las capas,yo las hago de moka y chocolate,terminando por cubrirla de chocolate como tu madre y decorándola con crocanti,pero vamos,más o menos la misma y surtiendo el mismo efecto incluso en lo de adelgazar con ella,jajajaj
    Probaré a hacerla como tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Alp, encantada de conocerte!!! Me ha encantado tu blog y no te quiero contar las fotos de la tarta... Yo también recuerdo esta tarta, primero de mi abuela, luego de mi mami, y, logicamente, ahora me toca a mi hacersela a mi ratita, y la verdad es que nunca te cansas de comerla, no hay tarta mejor!! Un saludo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  45. Hermoso homenaje a tus padres y a tu hermano. Disfruta la tarta y de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Un post muy entrañable. Una dulce dedicatoria a tus padres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. se ve riquisima la tarta!...ya estoy pensado a ver como y cuando la hago...adoro el chocolate y esas imagenes no me van a dejar trankila por un rato :)...yo comparto eso que dices de los padres yo amo a los mios sobre todo porque sus virtudes para mi brillan mas que sus defectos :)...hasta la proxima ...ah una preguntita que son los panchitos?...tiene algun otro nombre?

    ResponderEliminar
  48. Llevo varios intentos de dejar aquí un comentario, a ver si hoy Blogger por fin me deja... Intentaba decir que (aunque me ponga un poco cursi) aquí hay un ingrediente muy importante: el amor que le pone a la tarta y que tan estupendamente tú nos has transmitido

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar