jueves, 29 de septiembre de 2011

Amor verdadero.

He de confesaros que soy un MAL-EDUCADO...sí, así me veo.
Después de ver diáriamente, que lo que triunfa en éste mundo, es la mala educación, los insultos, el hundir al que tienes sentado en la mesa junto a tí, el robar, el tener un coche con muchos caballos y no ser capaz de dejar pasar en un ceda el paso, ser el más chorizo del trabajo, preocuparse sólo de las marcas que uno lleva y no de las marcas que uno deja, el no ceder el asiento a una persona impedida, el no abrir las puertas de un ascensor en un hospital, para que pase una persona mayor que le cuesta abrirla, ( así ocurrió el martes, eso sí, era muy alto, musculoso y "guapo"), el cepillarse a media plantilla y luego contarlo en la tele, ...el...bueno, tantas cosas...,y no quiero decir que yo sea perfecto, ni mucho menos..tampoco lo pretendo...aunque he de decir, que por lo menos, creo darme cuenta de lo que está bien o mal, y eso ya es un paso....
La culpa la tienen mis padres...gracias a Dios, soy un MAL-EDUCADO, por ver un  gesto el martes por la noche.
El martes, tuvieron que hacerle una pequeña intervención a mi madre.....(todo bien, gracias a Dios), y por la noche, cuando por enésima vez, le dije a mi padre que si quería algo, ellos tienen 77 y 74 años, ya hicieron las bodas de oro, de casados..., me despedía, para irme a dormir a mi casa, (ya que mi padre se negó en rotundo que nos quedáramos mi hermano o yo), mientras mi madre dormía, debido todavía a los efectos de anestésia, intervención, etc... ( su nombre ya lo dice todo, Esperanza...y eso es lo que espero no perder nunca), mi padre, simplemente le tenía la mano cogida y me dijo, que no necesitaba nada....( llevo dos días pensando en ésto....¿cómo va a necesitar algo?, si tiene a su mujer, junto al él, cogidos de la mano...ella le necesitaba y estaba allí...o más bien, él la necesitaba y le cogía la mano y ella estaba allí.....
El sentirse seguros, el tener eso...esa mano...el saber que tienes a alguien que por poco que te duela algo, se preocupa por tí y no te deja solo ni por mucho lava del volcán del Hierro....eso es un AMOR VERDADERO...simplemente ese gesto...no necesitaba nada más...le tenía la mano cogida...a su esposa...mi madre..y me dijo que, gracias...que no necesitaba nada...y lo entiendo...a veces sólo necesitamos que nos cojan la mano cuando lo necesitamos...pero más bonito es poder cogérsela a la persona que uno quiere...pero, qué simple son las cosas cuando uno quiere....
Gracias a mis padres soy un MAL-EDUCADO, lo he visto en ellos diáriamente, (ver entrada de julio, la tarta de mi madre) y no sé si quedaremos pocos o no...pero me gusta coger la mano de la persona a la que quiero y que ella me la coja...es así de simple...puedo asegurar, que solo el verlo, merece la pena.

La gente es capaz de llorar viendo una película, es capaz de decir, qué bonita es una letra, es capaz de apreciar lo que vé frente a su casa...pero no entiendo, cómo no es capaz de ver y tener esos pequeños gestos, pero yo, lo he mamado desde pequeño...no sé si transmito lo que quiero expresar....(trago saliva, mientras escribo ésto, recordando a mi padre cojiéndole la mano a mi madre)...diciendo que "no necesita nada"...y, es verdad....no necesita nada....se tienen y eso puede contra todo, conta esa "buena educación" de gritos, prepotencia y gilipolleces.....prefiero el VARON-DANDY y oler fuerte...pero coger la mano y que me la cojan ( no penseis mal), y decir que no necesito nada mas...
Los gestos bonitos, creo, es lo que se nos debe de quedar en la mente...los feos, los vemos diáriamente....ya forman parte de nuestro entorno...por desgracia...cotidianos...
Gracias "papás", por  MAL-EDUCARME, por hacerme entender y apreciar lo que es coger una mano...
Gestos por Roma.....


..espero que no estuviesen hablando de mí.....

...éstos, transmiten felicidad.



....cierra los ojos...yo te llevo......

36 comentarios:

  1. Me encanta tu mala educación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ALp!!!! Creo que yo también pertenezco a tu club... sé que no está bien que yo lo diga pero también me siento orgullosa de la educación que mis padres me han dado porque gracia a ellos soy como soy y aunque tengo que mejorar y afinar muchas cosas... no quiero cambiar en otras.
    La verdad, no se necesita mucho más en esta vida si tienes a alguien a tu lado que te quiera y tú lo quieras. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    pd. Me alegra que tu madre haya salido bien de todo.

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando hay que ser maleducado:)
    Muaa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post Alfonso!!
    Por suerte, a mi tb me han maleducado..es genial comprobar esos pequeños-grandes gestos en las personas que nos rodean, personas queridas, que nos han enseñado a ser como somos hoy...espero que tu madre esté bien, aunq si es tan fuerte como tú, seguro que se mejora..un beso enormeeee
    y si necesitas algo, avisa!

    ResponderEliminar
  5. Viva la mal-educacion ... y tu bien mal-educado.
    Que tu madre se mejore pronto y pueda pasear con tu padre de la mano ...

    ResponderEliminar
  6. Esos tiernos gestos que emocionado nos comentas Alfonso, esas manos entrelazadas cuando la frìa pesadumbre nos atraviesa, transmiten màs calidez que mil palabras, incluso en el silencio compartido, pues son expresiones de auténtico amor.
    Yo valoro como tù, intensamnete, estos simples gestos y coincido contigo en que el verbo "amar" parece pasado de moda. Seré anticuada en eso, entonces.
    Me alegro de que tu madre ya esté saliendo de ese momento difìcil, madre no hay màs que una...
    La actitud de tu padre que nos has descrito me ha emocionado. Muy apropiada la canciòn seleccionada, no la conocìa y me ha gustado especialmente.
    Un abrazo muy afectuoso desde Venecia
    chusa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Pues viva la mala educación !!

    Cuando tenemos todo lo que necesitamos, no nos hace falta nada. A veces,son cosas tan simples como que te tomen de la mano o una tierna mirada, lo que más llena la vida, lo importante es saberlo y eso nos hace fuertes.
    Me emocionaste mucho, a mi me falta uno, y la otra parte echa de menos esa mano y ese calor.

    Un abrazo con beso.

    ResponderEliminar
  8. pero Alp hijo,si estoy llorando a lagrima viva.A ver si escribes más amenudo,que eso no quiere decir que dejes de hacer fotos.Que tierno y que bonito me ha parecido esto.Yo espero llegar a los 77 y tener a mi churri para cogerlo de la mano también .Me alegro que sea nada lo de tu madre.PronTito a casa y a celebrarlo con la tarta de chocolate y galletas.

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte, Alp!!Mis padres están divorciados...desde hace muuchooo!! No te cuento...una no se hace consciente de la dureza y la tensión hasta que se hace mayor. Te envidio; no obstante y a pesar de ello, he conseguido ser tan mal-educada como tú...Algo quedó - mucho- porque a pesar de todo, lo consiguieron.Gracias!!
    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo contigo.... a tu mamá que se mejore y a tu papá que siga amando a tu mamá como hasta ahora..besitos alp!!!

    ResponderEliminar
  11. La imagen de tu padre tomando la mano de tu madre, es el mejor de los legados.
    Sin ninguna duda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola alp, que bonita historia, y que orgulloso debes de estar de ver así a tus padres, a mi me hubiese gustado verles así, mi madre le amo hasta que murió, el… no la quiso jamás, creo yo, pero lo importante es saber como se han querido y se quieren, y como han querido a sus hijos.
    Mira tu mar mañana y piensa en las veces que yo he mirado desde el otro lado, y la morriña que tengo de no verle. Un abrazo amigo, tu escrito súper bonito.

    ResponderEliminar
  13. El amor nunca pasará y si no... preguntales a tus padres.Lindo ejemplo de plenitud.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que tierna y linda entrada nos compartes. Felicidades por esos padres, cuidalos mucho y que Dios te los bendiga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. De mientras que esa sea la mala educación que has obtenido, no te preocupes...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Precioso,maravilloso, emocionante, no hacen falta imágenes para transmitir lo que nos has querido decir... y sensible que es una...me despido con los ojos vidriosos.
    A un maleducado encantador....
    Abrazos.

    Quiero decirte que tus comentarios no se ven en mis entradas, no se porqué, me he enterado por que me mandan una notificación a mi correo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Deseo que tu madre se mejore y que tus padres se puedan seguir agarrando de la mano durante muchos años. Bello ejemplo el de tus padres,cuidalos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá hubiera más MAL-EDUCADOS.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que no se entere nadie, pero me he emocionado y se me ha caído alguna lagrimilla leyendo el post, me ha encantado cómo lo cuentas, desde luego es amor verdadero

    Espero que tu madre se encuentre ya pronto recuperada

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana mal educado :)

    ResponderEliminar
  20. Gostei muito de te ler.
    Aceitei o convite para ouvir a melodia e gostei.
    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  21. Hola bombón!!
    Me alegro mucho de que todo haya ido bien.
    Estaba leyendo todo lo que has escrito y me he emocionado, cuánta razón tienes!!!
    Y qué suerte de que te hayan MalEducado tus papis, ya quisieron muchos esa "Mala Educación", para ellos y sus vidas.

    Una entrada estupenda como siempre!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu comentario en mi blog Alp....me alegra que sientas que ésta mi tierra sea parte de tu vida, ya me contarás algún día por qué...bsitos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué razón tienen tus palabras, últimamente parece ser que predomina la educación y los maleducaditos nos vamos quedando en el olvido, y ha veces se nos ve como tontos. Al igual que tú yo prefiero ser mal educada, y doy todo por estar cerca de mi ser amado, porque no veo otra forma mejor de estar si no es con él, y de verdad deseo poder llegar a la edad de tus papás y seguir con él, saberlo a mi lado y estar ahí para apoyarnos, esas son las cosas bellas de la vida que mucha gente ve como cursilerías, pero ah que bueno es ser mal educado.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, espero que tu mamá se recupere pronto

    ResponderEliminar
  25. Holaaa! Muchas gracias lo primero por pasarte por mi blog y por seguirme, yo también te sigo para no perderme ni una entrada como esta. Un besito!
    Espero que todo se mejore;)

    ResponderEliminar
  26. Hace falta decir algo más???? Yo creo que no... sencillamente FANTÁSTICO...!!!

    Cierro los ojos y te doy un abrazo...cuidalo ^.^

    ResponderEliminar
  27. A veces pienso que estoy fuera de época, es que lo que para mi es lógico, normal, ineludible, inevitable y más, otros me lo muestran absolutamente al revés. ¿Será la vejez, o haber acudido a la una escuela de la vida que ya dicta clases?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Tener la capacidad de ver la hermosura de las cosas sencillas es un privilegio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Holaa Alp!!

    Pues yo lloro con pelis y lloré con tu entrada, porque por tus palabras expresaste y dibujaste ese instante de profundo y verdadero amor entre tus padres!

    Creo como tu en esa ¨mala educación¨con la que hemos crecido y que nos hace hoy, a mi entender, mejores personas!!

    Qué feliz de volver a leerte amigo! Un beso enorme y que tu madre se mejore pronto!

    ResponderEliminar
  30. Todo saldrá bien amigo Alp, tus padres volverán a casa cogidos de la mano y tú que eres una persona con mucho sentimiento, que sabe ver los gestos que son valiosos, te vas a emocionar, seguro.
    Lo que está bien lo será en todas las épocas, ahora toca sentirse desplazado a las minorías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Sé, por experiencia propia, que significa ese gesto tan "insignificante" de sentir la mano de alguien querido en tu lecho de hospital.
    A veces, es cierto que no necesitamos nada más, nadie puede estar allí por nosotros, ni puede sentir lo que nos toca sentir a nosotros, ni sufrir lo que por desgracia, nos tocó sufrir... pero esa mano, es magica, alivia los dolores del cuerpo y del alma!!!
    Enhorabuena por tener la suerte de "poseer" esos padres!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  32. ¡Viva la mala educación! ¡Y el hijoputismo selectivo también!

    ResponderEliminar
  33. Ojala yo supiera expresar así esos sentimientos que creo la mayoría sentimos. Te estas volviendo un sentimental (es broma, ya me conoces),

    ResponderEliminar
  34. Yo también he tragado saliva leyendo esto....
    Y estoy orgullosa de haber recibido esa MALA-EDUCACIÖN de mis padres y habersela tranmitido a mis hijos.
    Esppero que tu madre ya esté bien del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar