jueves, 22 de septiembre de 2011

Baño lunar.

Con mi primo Miguel, siempre estoy comentando, lo maravilloso que es, poder ver, la luna desde Los Urrutias, entre otras cosas, debido a la poca contaminación lumínica que tenemos en la zona, en concreto donde todavía no tenemos paseo marítimo.
El poder ver las estrellas, y en especial, la salida de la luna, por la Isla del Barón, (para el que no lo sepa, en el Mar Menor), hace que podamos ver escenas espectaculares, y que desde hace más de 40 años, siga diciendo lo mismo...que pasada....
El otro día, en la Piazzale Michelangelo, (como si yo fuera todos los días, me tengo que hacer el interesante...en Florencia), pude ver como se pegaba un baño lunar ...pués..el Miguel de la zona..y no mi primo...el de Murcia...
Por arriba.


...por la derecha...


...por la izquierda...por si lo ve gente de los dos partidos....

...por el lateral derecho...para los fútbolistas...

...por el lateral izquierdo..

...bajo el brazo...


...sobre otra cosa...parece algo...

...dentro de...me callo...

...bajo los lerel  le   o así se dice por mi tierra....jod...que dificil...

...se ha perdido..a ver donde está...OJO...


...a lo lejos...

...ni put...idea...

Las cosas típicas a veces merecen la pena...por eso son típicas...es como venir a Murcia y no ver la catedral...de burros sería...por eso sigo poniendo...

...atardecer desde el mirador.

El del suelo soy yo...tengo una foto de hace unos 23 años en el mismo sitio, en un viaje de estudios...ya pondré la comparación cuando la encuentre...por supuesto ahora estoy mejor...jejeje.

...mirando al Duomo...

...el Puente Vechio...

...el mogollón...

...una pasada de atardecer....

...el poder ver ésto, sí que es un espectáculo...

52 comentarios:

  1. INCREIBLE ARTICULO Y FOTOS LUNARES,FALTAN LAS DEL BAÑO LUNAR EN MI PATIO, QUE ES UNA PASADA COMO SE VA ILUMINANDO CONFORME AVANZA LA LUNA EN LA NOCHE, HASTA QUEDAR COMPLETAMENTE COLOR LUNATICO Y TODO LO DEMAS A OSCURAS.
    DESEANDO LLEGUE LA PROXIMA LLENA.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. Como siempre me dejas sin palabra. Una delicia visitar tu blog. bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Qué paciencia has tenido Alp para sacar esas fotos de la luna en todas sus fases o posiciones...respecto a la estatua de Michelangelo! Yo también adoro mirar la luna, el cielo y las estrellas...
    Serà romanticismo?
    Saluudos desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  4. Genial el post me ha encantado la comparación una Cartagenera
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bellas imágenes
    Me gustó la estatua de David-Michelangelo
    es magnífico.

    Abrazos desde Brasil

    ResponderEliminar
  6. Que pasada.
    Unas fotos preciosas.
    Y las leyendas ya sabes. Siempre me encantan.
    Muaa!

    ResponderEliminar
  7. Peter Gabriel & Kate Bush - No te rindas
    El: En esta tierra orgullosa crecimos fuertes
    Desde el principio nos falta de todo
    Me enseñaron a luchar, me enseñaron a ganar
    Nunca pensé que pudiera fallar

    No abandoné la lucha o eso me parece
    Soy un hombre que ha abandonado todos sus sueños
    He cambiado mi rostro, he cambiado mi nombre
    Pero nadie te quiere cuando pierdes

    Ella: No te rindas,
    porque tienes amigos
    No te rindas,
    todavía no estás derrotado
    No te rindas,
    yo se que puedes hacerlo bien

    El : Pensé que lo había visto todo
    Nunca creí que me podría afectar
    Pensé que seríamos los últimos en marchar
    Es tan extraño la manera en que las cosas cambian.

    Conduje la noche hacia mi hogar
    Al lugar donde nací, a la orilla del lago
    Mientras amanecía, miré a la tierra
    Los árboles habían ardido caídos en el suelo.

    Ella: No te rindas,
    todavía nos tienes
    No te rindas,
    nosotros no necesitamos mucho
    No te rindas,
    porque en algún sitio hay un lugar
    al que pertenecemos

    Descansa tu cabeza,
    te preocupas demasiado
    Todo irá bien
    Cuando los tiempos se pongan difíciles
    podrás apoyarte en nosotros
    No te rindas
    Por favor, no te rindas

    El: Tengo que irme de aquí
    No aguanto más
    Me voy a quedar sobre ese puente
    Manteniendo mi mirada baja
    Lo que pueda venir
    y lo que pueda marcharse
    ese río se lo llevará
    ese río se lo llevará

    Me marché a otra ciudad
    Intenté establecerme con dificultades
    Para cada trabajo tantos hombres…
    tantos hombres a los que nadie necesita

    Ella: No te rindas,
    porque tienes amigos
    No te rindas,
    tú no eres el único
    No te rindas,
    no hay ninguna razón para estar avergonzado
    No te rindas,
    aún nos tienes
    No te rindas,
    estamos orgullosos de quien eres
    No te rindas,
    sabes que nunca es fácil
    No te rindas,
    porque creo que existe un lugar…
    …existe un lugar al que nosotros pertenecemos


    "Gracias por tantas cosas.."
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Hola alp, ya veo que tu también eres de los que miran la luna, pero la que viste en Italia no tiene comparación con la luna que veo desde mi terraza allá, junto al mar que tu también conoces.
    Tu entrada estupenda como siempre, tus fotos… sin palabras. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos atardeceres, tanto en el Mar Menor como en Florencia, con este Miguel de las fotos seguro que no tuviste una conversación como con tu primo, pero sí la paciencia de captar todas la posiciones de la luna a su alrededor. ¡Buen baño lunar!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que geniales fotos, es super interesante como segun la posición de la tierra es como se percibe la luna, espectacular, simplemente espectacular :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Lindisimas, y esos cielos que lujo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas fotos y que envidia de vacaciones.Yo también es tuve en Florencia en un viaje estudiantil.Quizá nos vimos.
    Me ha encantado el de la paloma,no le había visto.

    ResponderEliminar
  13. Los atardeceres tienen algo especial, algo de mágicos...me encantan.
    No me importaría a mí darme un baño lunar de estos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. ¡GENIAL POST!, y de las fotos no te digo nada y te lo digo todo (bueno).

    Que tendrán los aterdeceres y amaneceres, que cuando los ves, parece que se parara el mundo.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Avisa cuando cuelgues estas fotos, lo digo más que nada para estar al ojo jajajaja.... por cierto una canción que hace muchiiiiiiiiiisimos años que no escuchaba... gracias por compartirla y buen finde ^.^

    ResponderEliminar
  16. Original tu blog, y mucha paciencia tienes para poder esperar a esos cambios de movimiento de la luna. Me gustó.
    Besos y sususrros cálidos

    ResponderEliminar
  17. Hola Alp!!! Qué paciencia tienes... pero si esperas la luna.... ahhhhhhhhh!!!! te pillé!!! jajajajajja!!!! Romántico eres!!!! Eso dice mucho de tí!!!
    BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que bajar hasta el suelo para escribir algo, pero no me extraña porque yo voy de cabeza a tu blog y veo que todos hacen igual. Entrar es asegurarme un buen rato y no me defraudas. Muchas gracias por tu chispa !!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué preciosas imágenes! Y qué chulas las de la luna, Me han gustado mucho, gracias, amigo.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    PD.

    Te invito a mi nuevo Blog

    http://adjuntofoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Joooo qué bonitooo! Las de Migel Angel muy divertidas, como siempre, luciendo tu humor.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. a ver, la luna estaba en la " entrepiennna " jajajaja...muy buen recorio lunar, preciosa ciudad e imágenes, yo no tengo ninguna foto ahi sentada pero me ha traido buenos recuerdos, por cierto no compares...repito...no compares ná...:)

    ResponderEliminar
  22. Hola alp, el atardecer desde el mirador es mi favorita. Un deleite tu blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya cachondeo con la luna, je je
    Bonitas fotos, y recuerda, también hay luna vacía....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Você tem um humor que me encanta... que fotos tão originais, bonitas e divertidas.
    Parabéns pela criatividade e espiritualidade fantásticas.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  25. Esa serie lunar con la escultura, escultural del Miguel (no tu primo) es fantástica..
    Me alegro de conocer tu ventana y asomarme a ella.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. no sabes cuanto me alegro que no estés cámara en mano, creo que estoy sufriendo una coloración así como verdosa de envidia? jajaja, en serio, genial esas fotos como supongo genial ese viaje. Abrazote más o menos creciente

    ResponderEliminar
  27. Que bonita es Florencia y que recuerdos me han traído estas fotos. El David de Miguel Ángel es una maravilla con y sin luna.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. La de fotos y series que se habrán hecho de esta escultura, pero seguro que no tan originales como las tuyas :)

    Genial entrada, un placer pasar por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que bueno, genial, fantásticas. Saludos.-

    ResponderEliminar
  30. Por un lado:
    Tus fotos son muy buenas, una pasada de reportaje.
    Por el otro:
    Me descojono leyéndote...jajjaaj. Tienes un arte que te lo pisas amigo.
    Gracias por el ratito de diversión que me paso cada vez que vengo a verte.

    ResponderEliminar
  31. Que buenos recuerdos de Florencia, ciudad del arte y de la belleza se siente uno en un sueño.
    El mirador es fabuloso la vista que se ve en el.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Unas fotos preciosas.y una original forma de presentarlas, me encanta. Saludos desde Sevilla, MªAngeles.

    ResponderEliminar
  33. Preciosooooooooo y muy originalllllllll.
    Me ha gustado tu idea y como nos la has contado.
    Muchas gracias por tu visita a mi y yo, con tu permiso, me quedo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Pues si que gustan tus fotos... preciosas todas!!!
    Y no tengo duda alguna sobre eso que ahora estas mejor que hace 23 años... ahora tienes mas "solera" ajajjaja
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  35. Hola Alp, vengo a darme otro baño lunar y ha decirte que lamentablemente no sé a qué lugar pertenece la foto que encabeza mi blog. Creo que la cogí de un fondo de escritorio gratuito de Internet o un PPS, ya no lo recuerdo, pero no ponía el lugar. A mí me produce calma y me gustaría refugiarme ahí más de una vez, esté donde esté ubicado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. No te voy a negar que son bonitas las fotografías pero... no intentes compararlas con las puestas de sol por el Atántico en la Ceuta de mis amores :)

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  37. Es un reportaje precioso, con magnificas fotos de esa joya de ciudad que es Florencia y esa estatua, en hora buena por tu entrada.
    Ahora como puesta de sol la de mi pueblo Vigo, el sol ocultándose en el océano por detrás de las islas Cíes, eso es algo único.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas y hasta divertidas tus fotos. saludos. :)

    ResponderEliminar
  39. la verdad es que un articulo mejor imposible, me ha encantadoo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  40. Hola de nuevo, me parece que la foto es de Nevada. Aquí te dejo un enlace por si quieres mirar tú:

    http://www.google.es/search?q=quiet%20getaway%20fotos&hl=es&biw=1429&bih=625&prmd=imvns&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Muy bonitas fotos!
    Gracias por pasarte por:
    Letras de una enamorada
    Me encantó tu blog*-* te sigo, ¿vale?
    Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar
  42. AAAALLLLPPPPP!!! CORRE GUAPETÓN PÁSATE POR MI BLOG QUE TE QUEDAS SIN TU TOSTA!!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  43. alp Interesante reportaje de mucha paciencia gracias por su visita Saludos de José Ramón desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  44. Suerte poder ver el cielo sin la contaminación lumínica, la verdad.
    Me gustan tus escritos.
    Saludos.
    Ah! guapas fotografías, la luna bailando xD

    ResponderEliminar
  45. Que pasada...
    Me has hecho recordar que hace demasiado tiempo que no veo estrellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, hoy he venido a dar una vuelta por tu blog y quería decirte que he pasado un buen rato, eres un reportero de excepción.
    Me han gustado mucho tus fotos, especialmente las de los helados.
    En esta entrada vemos a una luna muy enamoradiza, probablemente se ve con el David de Miguel Ángel todos los atardeceres.
    Bonita la música que colocas en cada entrada.
    Mis felicitaciones y saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  47. Hola alp

    te visite anteriormente no deje mensaje de la paloma en la fuente ,ingeniosas imágenes y que suerte captarlas así , tu luna de ahora también hay imaginación. esperando tu foto para ver la diferencia , jaja

    ResponderEliminar
  48. Me encanto!!! Las imagenes si que son magnificas y la vista tan preciosa que muestran algunos lugares uff! Me encantaron :)

    *Besos

    ResponderEliminar
  49. Qué buenísimaa secuencia!! Eres increíble, me encantóoo! Te lucisteee como siempre!

    Es una hermosa puesta de sol ;) Felicidades!! Imagino que presenciarla habrá sido una pasada!
    Hasta luegooo!!
    Bea

    ResponderEliminar