viernes, 16 de septiembre de 2011

Como se los comen en italia.

Una vez más, para los de mente calenturienta como la mía,  tengo que aclarar que me refería, a como se comen los helados en Italia.
Si uno observa las cosas cotidianas, nos daremos cuenta, que hacemos gestos, que si los miras a través de las fotos, son verdaderamenerte sorprendentes.
Espero que nadie se sienta ofendido, y simplemente que se vea, las caras que pones al comerlos.....

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado.En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados.
Es muy difícil establecer el origen del helado, pero como en otras muchas cosas, se cree, que fue en China, donde se tenía un método para crear mezclas de hielo con leche. De China pasó a la India, a las culturas persas y después a Grecia y Roma. Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa.
En el siglo XVI se descubrió que el nitrato de etilo mezclado con la nieve producía temperaturas muy bajas; este descubrimiento tendría su importancia en la fabricación de helados.
En el año 1660, el siciliano francisco Procope abrió en Paris un establecimiento, alcanzando gran fama por sus helados. El rey  Luis XIV lo llevó a su presencia para felicitarlo por su producto. Se puede considerar a este establecimiento como la primera heladería.
A la forma mandarín...uuiifffeee..., coño, no se escribir el ruido.....

A lo apretaoooo....

Recorriendo el lateral......

jod..., que color más raro....

El feliz.....

A lo mirando PA-rriba.....

Va por tí.....

Al estilo rosilla....

Al estilo...me voy a pedir otro.....


Al estilo guaperas....

A dos manos....

Haciendo equilibrios....

Al estilo...en dos minutos, voy al baño....

A lo vacuno......

Al estilo yugular......


A estilo peluquería.....

Al estilo...me voy a sacar un ojo....

Al presidiario........

A la experiencia.....otro Pa luego.....

A lo abanico....con sobre....

A lo futuro.....

Al dos orejas...y el rabo no lo ví.....

A lo James Bond......

Al...ni puta idea.....

Con suavidad.....


Al estilo...para uno que pilló.......

A lo pensativo.....

jejej, hasta el dedo vale......la lengua se prepara....

A lo colegio de monjas.....

A lo Hip-Hop.....

A lo luego te pillo......

A lo españoli...seguro que eran nuestras......

A lo disfruté.....

A lo Karate kid......

A lo secrtaria...y ella nóóóó quería.......

A lo desenfoque.....

A lo clase particular......

A lo ejecutiva....



A lo Madonna.....

A lo London......

A lo más grande que entre boca y oreja.....

A lo héchame una fotito......


A lo que mira el tío...no me extraña.....


A lo yo, poniendo cara de españoli con dos en la mano......y diciéndo no me entero....


Los Nikis es un grupo de música español de los ochenta, apareció para dar a  la movida una vuelta de tuerca al estilo de  Los Ramones. Canciones de letras divertidas y estilo guitarrero como El imperio contraataca, La naranja ya no es mecánica, Por el interés te quiero Andrés y Ernesto les han garantizado un rincón en la historia de la música en  España. Dejaron el grupo a principios de los años 1990, para dedicarse cada uno a sus respectivas carreras profesionales, volviendo a publicar un disco en edición limitada a finales de la década titulado Más de lo mismo.
Tras su disolución, una gran cantidad de grupos en España se declaran herederos de su estilo pop-punk desenfadado.El club de fans de Los Nikis suele organizar un concierto tributo anual en el que los grupos realizan versiones de Los Nikis.

52 comentarios:

  1. Muy buena y simpática entrada, muy bien captadas todas las formas posibles de comerse un helado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. dsde luego que si jaja, de alli vengo y me ha impactado la gran cantidad de helados a todas las horas que hay!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo como en dos minutos y con servilleta en mano!
    Muaa

    ResponderEliminar
  4. jajaja siempre me rio un monton con tus fotos, he de reconocer que yo soy de las de los laterales jaja besiños

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! Me ha gustado la entrada ej?!!! La foto que mas me llamo la atencion fue la de "Al estilo Hip-Hop"


    XoxO
    Laura ♥ LMH

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no puedo parar de reir!!
    Nos tuvimos que hacer una en clase...a lo chambi! o a lo LlaoLLao!! :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. yo como helado todo el año, y seguramente de esas caras he de tener...jajaja


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, que divertidas fotos nos compartes hoy, gracias por regalarnos estos momentos que yo en lo personal disfruto tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh... que delícia... no verão é muito bom!
    Ficaram ótimas as fotografias... todas em seu momento único.
    Me diga, vocês aí conhecem o picolé, o sorvete no palito?
    http://www.capixabao.com/portal/img/noticias/1364_1.jpg

    Beijocas geladas. :))

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas fotos,divertido!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Jolines !! He tenido que hacer una visita al congelador y coger uno de chocolate, se me caía ya la baba ...

    ResponderEliminar
  12. Si mirando pa-rriba me ha gustado, este tomar helado me encantó, jajja que caras.
    Unas entradas muy divertidas.

    ResponderEliminar
  13. Hola alp, ya veo que vienes renovado en todos los aspectos.
    Veo que has hecho un viaje fantástico, y yo comiendo los helados… al otro lado, pero bueno es lo que hay.
    Me alegro de verte, pasare a verte cada día, ya sabes lo que me gusta ver mis mares calidos, aunque sea por boca de otro. Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  14. ja ja ja, para mí, uno de chocolate amargo por favor. Cariñossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Si fueses asturiano te diria: GOLASTE MAS QUE UN TONTO.

    ResponderEliminar
  16. Si te das cuenta tod@s se comen el helado con un placer unisono....!!!

    Este grupo musical no lo conocía aunque te digo una cosa tienen una pinta de pijillos terrible.

    Un beso y nos leemos ^.^

    ResponderEliminar
  17. !jajajaja!! Qué quieres que te diga !Eres genial!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Caray hombre de Dios!
    Cualquiera hace nada delante tuyo,ja,ja,ja
    Ahora cada vez que me coma un helado,lo haré con cucharita,para que te enteres!!!
    Ahora que pensándolo bien...también a eso de la cuchara le sacarías punta,digo foto...
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué gracioso! Mi foto comiendo helado sería una mezcla de Lobo de Caperucita y "quenosemeescapeunagota"; ¡¡me chiflan los helados!!

    Las fotos, simpatiquísimas. Cazaste a un montón de gente sin que se percataran de ser observados en su deleite. Ahora, los cucuruchos muy canijines para semejantes bolas... de helados, quiero decir.
    ¡Muy divertida la entrada! ;-D

    ResponderEliminar
  20. genial como siempre!! ahora te dejo k me voy a por un helado jeje!!! bss desde canarias

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!! Pues yo como no como helados!!! jejejejeje!!!! Bueno, quizá uno al año!!!
    Por cierto el grupo musical NIKIS ni me suena pero gracias por la información y eso que en los años 80 estaba más puesta que ahora en música. BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

    ResponderEliminar
  22. Muy buen texto, y las fotos espectaculares. Me encantó este post . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. que buenas tus foto, sabes en todos las los comemos igual jaja.. eres malo, has pillado a muchos. saludos.

    ResponderEliminar
  24. Muy cómicas las caras y expresiones, qué bueno que yo no aparezco en ninguna porque sí me habría dado bastante pena jeje

    ResponderEliminar
  25. Has pillado a todos estos en el ìntimo acto de chuparse un grandioso helado, y nadie te ha mirado raro???
    Es cierto que en Italia existe un verdadero culto al helado, se come hasta en invierno bajo un manto de nieve. Son deliciosos, mi helado preferido es el de regaliz...
    Gracias por las informaciones sobre los Nikis que desconocìa y que demuestran mucha fuerza.
    Un abrazo desde una Venecia bajo tormenta
    chusa

    ResponderEliminar
  26. Wonderful and funny! What a great series of photos. Love these!

    ResponderEliminar
  27. Hola, ingeniosas las fotos, hay que ver las caras de algunos eh!, las mejores fotos son siempre las desapercibidas, buena entrada , abrazos desde el sur.

    ResponderEliminar
  28. Había yo pensado que los de la tarrina y la cuchara se habían librado peeero....jajaja, genial una vez más. Abrazote

    ResponderEliminar
  29. Jajajjajaja, cómo me gustó esta entrada! Me divertí mucho con las caras... son tuyas las fotos?

    Besos, y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  30. sono da poco rientrata ed è ora che torni qui al mio posto...sono passata per un saluto...spero che la tua estate sia stata meravigliosa...e devo dire, sempre così belle le tue foto...

    dolce risveglio!

    ResponderEliminar
  31. jajjaja, me encantó tu reportaje, nunca había reparado en este detalle, pero ahora viendo las fotos es cierto, la gente toma diferentes expresiones.
    Por suerte no tomo helado, jejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Jajaja. Que bueno, me ha entrAdo un ataque de risa que se me ha caido el café. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Alp. Lo que no se puede negar es que has tenido la santa paciencia de tomar fotos a todos los que disfrutaban de esos buenísimos helados italianos. :)¿Y si se reconocen en internet y te piden dinero por haberlos utilizado de modelos? :)

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  34. ALa, madre mía, no me podía imaginar que hubiera tantas formas jaja y cuanta imaginación para los nombres jajaja
    yo creo que soy de las clásicas, de lateral :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  35. Qué gusto da tomar un buen helado. No hay más que ver las fotos para darse cuenta de que les gustan a todos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  36. Una divertida y original serie. Gracias por visitar mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Eihh!!!
    HOla!! Qué tal va todo?
    Hacía un par de semanas que no te visitaba, qué bonita esta entrada, me has arrancado una sonrisa detrás de otra, y cuánta gente comiendo helado, eres genial con tus entradas y comentarios.
    Espero que el verano haya ido muy bien y hayas disfrutado del sol, el calor, los niños, viajes.....
    Un abrazo bombón.

    ResponderEliminar
  38. Jajajajjaja... me he reido mucho con las fotitos. Tienes muy buen ojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Vaya colección más deliciosa de fotos heladeras que has conseguido, no te falta ningún estilo al comer...Los tienes todos. Te felicito por tus fotos.

    ResponderEliminar
  40. Al rico helado de piña para el niño y la niñaaaaa.... simplemente genial.

    Porfa pasate de nuevo por Mandil&Perejil que te he dejado una preguntilla en la entrada del supersandwich, si tienes un ratillo te agradecería que me la aclararas.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Extenso y buen reportaje Alp. Veo que le has dedicado un buen rato, o que salia mucha gente de la heladeria, en cualquier caso muy bueno.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Ahhhh,,,que deliciosa entrada!! MMmmMM...Saludos amigo. Por aqui introduciendo mi nuevo blog. Portal de mi Desvelo..Espero te guste. Muchas bendiciones y adelante.

    ResponderEliminar
  43. Sencillamente ... eres mi heroe!!!!
    No se con que manera quedarme son todas fantasticas ... gracias por este buen rato, ahora por cierto tengo mono de helado y sin poder practicar ningun modo porque no tengo ni uno!!!

    ResponderEliminar
  44. Mmmmmmmmmmm ;) buenísima pinta!!! sobre todo sabes captar la imagen exacta! Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Como siempre imágenes cargadas de humor, muy buenas. Saludos.-

    ResponderEliminar
  46. Tengo que reconocer que mi debilidad siempre han sido y seguirán siendo los helados, mi sabor preferido es el chocolate combinado con cualquier otro sabor, aquí en mi país tenemos helados de frutas oriundas como la lúcuma y guanábana que son una delicia, y en definitiva coincido que las mejores recetas de helados son las italianas.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  47. Hola Alp!! Por aqui saludando y deseandote una feliz semana. A ver si te animas a subir mas fotos. Esta vez me quede con ganas de saborear otro deliciosa entrada. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  48. Otra grandísimo trabajo de observación-captura. Perfecta conjunción de imagenes y sus respectivos "A lo..." muy ingeniosos y disfrutables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. oh por favor, los nikis y los helados, que hartón de reir!!!! te sigooo seguro!!!

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja, cómo se lo comen o de dónde viene no sé mucho, pero por experiencia sé que en Italia los heladossssssssss son buenísimosssss!
    Besoss amigoo Alp!!
    Bea

    ResponderEliminar